A punto de arrancar la pretemporada 2018 de Fórmula 1, y de comenzar el calendario oficial en marzo de 2018, ya tenemos con nosotros al primer gran monoplaza de esta próxima temporada. Se trata del Red Bull R14, la nueva creación de la bebida energética, con motor Renault, con la que competirán Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Antes que se muestren los nuevos bólidos de Mercedes, Ferrari, Renault y McLaren, que son los que también entran en la lista de candidatos al Mundial de 2018, ya se ha mostrado en sociedad el Red Bull RB14. Cambia por completo la configuración de sus colores, y ahora es azul oscuro casi al completo.

https://www.instagram.com/p/BfX1kv3B4WI/

El nuevo Red Bull RB14 ¿candidato a llevarse el Mundial de Fórmula 1 de 2018?

En McLaren piensan que Mercedes seguirá liderando hasta 2021, que es cuando entrará en vigor la nueva normativa de motores. Y el propio Helmult Mark no se ha mostrado muy confiado en que Red Bull pueda ganar en 2018 con su nuevo Red Bull RB14. Ahora bien, cuentan con el mismo motor Renault que montará el equipo oficial y que compartirán con McLaren, y tiene papeletas para estar en podios. Dependen de Max Verstappen y Daniel Ricciardo para ello.

El Red Bull RB14, como se puede ver en estas imágenes, está configurado en azul oscuro y negro como colores principales, además de los tonos de contraste en blanco. Y es evidente en él el protagonismo de Aston Martin como uno de los patrocinadores más potentes.

https://www.instagram.com/p/BfX3KRjgbdI/

Aston Martin, como ya comentamos anteriormente, ha hecho que Red Bull cambie su nombre a Aston Martin Red Bull Racing. Así que su logotipo es perfectamente visible en los laterales del Red Bull RB14, pero también en el alerón posterior. Y se mantiene también a TAG Heuer que, aunque de forma más discreta, aparece también en los laterales del nuevo monoplaza de Red Bull para 2018.