La temporada 2018 de Fórmula 1 arranca realmente en marzo, con el Gran Premio de Australia, y este mes de febrero tendremos el comienzo de la pretemporada en Barcelona. Pero Red Bull se ha adelantado a todos los demás equipos, y justo después de presentar el Red Bull RB14 se han lanzado a rodar en pista antes que nadie. Una ventaja interesante para ellos.

Los test de pretemporada en Montmeló, aunque no servirán a los equipos para avanzar resultados válidos, sí servirán como termómetro de la situación de todos ellos. Mercedes y Ferrari parten indudablemente como favoritos de este año 2018, pero el motor Renault es clave también. Con él funcionarán McLaren y Red Bull, además del equipo oficial Renault, y se espera que peleen por podios también.

red bull rb14 1

El Red Bull RB14 ya se ha lanzado a la pista, antes que nadie

El Red Bull RB14, el monoplaza del equipo para este año, se ha lanzado a la pista con camuflaje aún. Luciendo una combinación de negro, azul oscuro y blanco, y presentando su patrocinio de Aston Martin como gran protagonista. Estas primeras vueltas, antes que ningún otro equipo, no corresponden a ningún tipo de prueba porque están prohibidas por el reglamento. Se trata de una jornada de grabación.

Sí, ha sido únicamente una acción promocional, la primera de las dos jornadas de grabación que se permiten, y en las cuales se toman fotografías y se graban vídeos que servirán para la promoción del equipo. Las limitaciones de esta actividad de dos jornadas están en 100 kilómetros. Que si bien son pocos, sirven también para comprobar que todo funciona correctamente.

Y en esta primera jornada de grabación ha sido Daniel Ricciardo el que ha tenido la oportunidad, en el circuito de Silverstone, de ponerse a los mandos del Red Bull RB14. Con él, tanto este piloto como Max Verstappen tratarán de luchar por el Mundial de 2018 de la Fórmula 1.