Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Red Bull quiso fichar a Fernando Alonso, pero ¿por qué no pasó?

El jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, ha destapado que quisieron fichar a Fernando Alonso. El equipo de la bebida energética lo intentó dos veces, y la primera de ellas fue a finales de 2008 para la temporada 2009, cuando el piloto español ya estaba entre Ferrari y McLaren. Además, Horner ha explicado que el intento de fichaje fue porque le creían capaz del título mundial, y por eso se reunieron con el representante de Alonso para negociar un posible contrato.

Ahora Fernando Alonso ha confirmado su continuidad con McLaren Renault para 2018. Durante todo el año ha repetido una y otra vez que quería un contrato de un año, y es algo que ya repitió en pre temporadas anteriores. El piloto español nunca ha querido cerrarse puertas. Esto no es nuevo, y según ha desvelado Christian Horner, fue precisamente el motivo por el que no corrió con Red Bull. Según el directivo del equipo, Alonso no quería comprometerse tanto tiempo.

Red Bull quiso cerrar un contrato de dos años con Fernando Alonso, para las temporadas 2009 y 2010. Pero el piloto no quería comprometerse por tanto tiempo.

Alonso no quería estar dos años con Red Bull, solo una temporada

Las intenciones de Red Bull eran firmar para 2009 y 2010 cuando estuvieron en conversaciones con él y su representante a finales de 2008. Según Horner, estuvieron cerca de firmar con Alonso cuando se reunieron él y Helmult con su representante a finales de 2008 y le ofrecieron dos años en un contrato. Sin embargo, el piloto asturiano se negó y propuso un único año, pero Red Bull quería ‘dos años o nada’.

Además creían que había cerrado con Ferrari para 2009. No fue así, y no llegó a la escudería italiana hasta el año 2010, después que renovase con Renault por un año más a finales de 2008. La temporada 2009 la completó con Renault, efectivamente, y porque Flavio Briatore estaba involucrado. No obstante, no fue en una ocasión cuando hablaron con Fernando Alonso. Le propusieron correr con Red Bull en hasta tres ocasiones.

Incluso, cuando ya era piloto de Ferrari, la directiva de Red Bull se dirigió a Alonso para proponerle unirse en mitad de temporada. ¿Por qué? Porque en Red Bull consideraron que Alonso sí podía ganar con el coche de la bebida energética. Después de todo esto, en 2011 o 2012 se volvió a producir otra conversación de la que no se han dado más detalles, y que fue más informal.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!