Tras el desastre que supuso la carrera del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 tanto para Daniel Ricciardo como para Max Verstappen, que acabó en la segunda vuelta con los dos monoplazas fuera de carrera, Helmut Marko ha exigido a Renault que debe suministrarles motores rápidos y fiables para poder estar en condiciones de luchar por la victoria.
Mientras que el abandono de Max Verstappen fue debido a un toque con Lewin Hamilton que dañó su rueda trasera izquierda además del diferencial, lo que le obligó a retirarse de la carrera; Daniel Ricciardo sufrió un apagón total del monoplaza que lo dejó completamente sin energía.
A estas alturas desconocían si el fallo que se produjo en el motor Renault del monoplaza del piloto australiano es reparable o no. De no serlo, obligaría al equipo a montar el segundo de los tres motores disponibles para toda la temporada y con ello, aumentarían las posibilidades de que fuesen sancionados durante la temporada si tienen que usar una cuarta unidad de potencia.
Helmut Marko señalaba al portal Autosport que «no es la primera vez que ocurre y que no existen solución posible para un fallo de este tipo que te obliga directamente a abandonar.»
El Red Bull fue rápido en Bahrein, pero no pudo demostrarlo
Lo peor del Gran Premio de Bahrein para Red Bull no fue únicamente el tener que abandonar ambos monoplazas sino que en las dos vueltas que dieron, se mostraron muy por encima del resto según palabras del propio Christian Horner.
En el caso de Daniel Ricciardo, fue capaz de acercarse cómodamente al monoplaza de Kimi Raïkkönen mientras que Max fue capaz de emparejarse con Lewis Hamilton, a bordo del Mercedes que es un referente en cuanto a potencia en la parrilla.
Esto demuestra el nivel alcanzado por el binomio Red Bull – Renault, pero de nada sirve si no pueden acabar la carrera. El año pasado, ya hubo tiranteces entre la escudería austriaca y el motorista francés, y la opción de Honda como suministrador de la unidad de potencia para 2019 sigue en el aire y podría ir cada vez cogiendo más forma sobre todo si se repiten carreras tan magníficas como la protagonizada por Pierre Gasly y Toro Rosso terminando en la cuarta posición.