Red Bull quiere dar marcha atrás en la Fórmula 1

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La nueva normativa aerodinámica de la Fórmula 1 no le ha sentado nada bien a Red Bull. El RB13 es apenas un lavado de cara del coche de 2016 adaptado a la nueva normativa. Los coches de este año poseen más carga aerodinámica y bastante más libertad de diseño, y eso les perjudica.

Siendo honestos, en Red Bull acostumbran a hacer este tipo de declaraciones cuando las cosas no les van bien. O quieren cambiar o amenazan con irse. Christian Horner ha sido el encargado de portar la voz de la escudería austriaca en esta ocasión.

Parece que el genio de la aerodinámica, Adrian Newey, no está acertando este año. A pesar de ello, Ricciardo ganó la última carrera en Bakú contra todo pronóstico, sobreponiéndose al nivel mostrado por su coche todo este año. Sin embargo, para Red Bull esto no es suficiente.

Red Bull quiere retroceder hasta sus años dorados de 2010 a 2013

RB 8 en Jerez de la Frontera

Christian Horner ha declarado en Motorsport Magazin que en Red Bull verían con buenos ojos un retorno al estilo aerodinámico introducido en 2009. Incluso incluyendo piezas comunes para evitar un desarrollo desde cero, al estilo DTM. Horner se justifica en el ejemplo de los alerones delanteros. Su complejidad aumenta año a año con una gran cantidad de aletines. Cada uno de estos aletines se desarrolla independientemente, lo que supone más gasto para los equipos. “Tenemos que simplificar o el coste alcanzará proporciones insostenibles” dijo Horner.

Lo que en Red Bull parecen haber olvidado con estas declaraciones es que fueron ellos los que introdujeron esta complejidad a la hora de desarrollar alerones, introduciendo múltiples niveles de aletines cuando sus rivales tenían muchos menos. Comparar las alas delanteras de los Ferrari y los McLaren de los años de éxito de Red Bull con los de la escudería de las bebidas energéticas debería bastar para recordarlo. Seguramente, cuando lleguen las mejoras de Renault, todo se olvidará.

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