Aunque es muy discutible, hay quien dice que Red Bull tiene el mejor chasis, o como poco está entre los mejores –eso quizá sea más real-. Y sin embargo, con el motor Renault no están consiguiendo ganar a Ferrari y a Mercedes. De momento, Toro Rosso se ha desligado de los franceses y ha apostado por la tecnología japonesa de Honda. Los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya han sido prometedores. Ahora, parece que Red Bull contará con motor Honda en 2019. 

No es algo nuevo en realidad, y lleva hablándose de Red Bull con motor Honda desde el año pasado, cuando ya teníamos muy claro que Toro Rosso daría el salto dejando a Renault atrás. En todo esto, la clave es que ahora mismo trabajan en exclusiva con Honda, lo que les da una posición de ventaja para poder contar en 2019 con sus motores en exclusiva, un año más, pero ya en el monoplaza de Red Bull.

Red Bull está valorando contar con el motor de Honda en sus monoplaza

En unas recientes declaraciones, Christian Horner ha revelado más detalles sobre la posición de Red Bull respecto al motor Honda. Ha señalado que ahora mismo el equipo cuenta con un asiento en primera fila para contemplar cómo progresa y evoluciona Honda en la competición que les ocupa. Y habla de esto, evidentemente, por la colaboración exclusiva entre Toro Rosso y Honda.

Según Horner, la situación es muy diferente a la relación con Renault, y aquí es probable que se refiera al trato como cliente y no como proveedor en exclusiva. Sea como fuere, Christian Horner comenta que ‘en Honda están ansiosos por saber la decisión‘ que tomará Red Bull respecto al próximo año. Y Red Bull tiene hasta el descanso de verano para tomar una determinación sobre el propulsor que montarán en 2019.

En estos momentos, en Red Bull están contentos de que ‘por primera vez en mucho tiempo hay una opción’, una alternativa al motor Renault que les ha acompañado en toda la ‘era’ de los motores V6 Turbo híbridos. Es evidente que están valorando contar con el motor Honda en 2019, pero hasta el verano no conoceremos cuál es su decisión.