Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

‘No te dejaremos ir’: Red Bull a Carlos Sainz tras su 4º en Singapur

‘Increíble, impensable’, comentaba el piloto español Carlos Sainz nada más pasar por la línea de meta en el Gran Premio de Singapur. Es su mejor resultado en su carrera dentro de la Fórmula 1, terminó en cuarta posición, y todo esto ha ocurrido apenas horas después del anuncio oficial de que será piloto de Renault en 2018. Por radio, desde Red Bull le dijeron a Carlos Sainz que ‘no le dejarán ir’.

Las redes sociales le han recordado a la directiva de Red Bull que el error es suyo por haber apostado por Max Verstappen en lugar de darle una oportunidad a Carlos Sainz. En el Gran Premio de Singapur, el piloto madrileño tuvo al fin la oportunidad de demostrar su aptitud, y de fijar aún más los focos del interés mediático sobre sí mismo, ahora que se ha dado a conocer que en 2018 correrá con Renault. Lo curioso, sin embargo, es que por radio le dijeron que ‘no le dejarán ir’.

Fantástico trabajo, Carlos. Fantástico. En serio, estamos orgullosos de ti. Te quedarás con nosotros, no te dejaremos ir. Quédate aquí.

carlos sainz singapur

No te dejaremos ir, quédate aquí; el mensaje de Red Bull a Carlos Sainz

Al fin tiene Carlos Sainz cogida ‘la sartén por el mango’. Habiendo pasado ya por la línea de meta en el Gran Premio de Singapur, habiendo hecho un estupendo cuarto puesto en una carrera complicada y con un modesto coche, el piloto madrileño sólo recibió elogios. Fue Franz Tost el que, aún por radio, le mandó este mensaje asegurando que ‘no le dejarán marcharse’ y pidiéndole que ‘se quede con ellos’.

Ahora ya sabemos que Carlos Sainz correrá con Renault en 2018, después que el equipo francés pidiese al madrileño como ‘moneda de cambio’ al dejar de ser proveedor de motores de Toro Rosso. Pero es que además en Malasia correrá ya con ellos. Ahora parece que Red Bull tiene en él, en Carlos Sainz, el interés que merece. Pero Carlos Sainz se va, y ni siquiera esperará a 2018 sino que el próximo Gran Premio ya dará sus puntos al equipo francés.

carlos sainz renault

Carlos Sainz empieza a despuntar, y 2018 promete

Carlos Sainz llevaba meses dejando en evidencia su descontento con Red Bull. El jovencísimo piloto español aseguró meses atrás que miraría cualquier oferta si su propio equipo no valoraba darle la oportunidad de competir con Red Bull por la victoria. En cierto modo, aunque con particularidades evidentes, Carlos Sainz se quejaba igual que Fernando Alonso de no tener un coche competitivo estando en parrilla junto a Toro Rosso. Él quería, y así lo dijo meses atrás, pasar de Toro Rosso a Red Bull.

La oportunidad que tiene ahora es mejor todavía, en realidad, porque competirá en 2018 –y desde el Gran Premio de Malasia, esta temporada- con el equipo oficial Renault. Que, por cierto, es el proveedor de motores de Red Bull aunque en 2018 no renovarán. Renault sí supo ver el potencial de Carlos Sainz y exigió llevarse al piloto madrileño en este nuevo acuerdo con McLaren

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018