Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Red Bull no pondrá pegas a ‘McLaren Renault’

El acuerdo McLaren Renault, junto con la renovación de Fernando Alonso, plantean una temporada 2018 de la Fórmula 1 completamente diferente a la que estamos viviendo. Es el ‘salvavidas’ para los de Woking, y una oportunidad para que Fernando Alonso vuelva a ser competitivo en el mundial. Pero en todo esto, Red Bull tiene mucho que decir porque es clave también la asociación Toro Rosso Honda, y porque además tienen derecho a veto sobre los equipos cliente de Renault.

Cuando casi nadie contaba con ello, Christian Horner ha recordado que Red Bull tiene derecho a veto sobre los clientes de Renault en cuanto al suministro de motores. Es decir, que está en sus manos la posibilidad de impedir el acuerdo McLaren Renault, si así lo quisieran. Más concretamente ha recordado que esta condición se introdujo en su contrato hace diez años, cuando ‘el bueno de Ron Dennis’ negó el suministro de motores Mercedes. Pero ¿hay algo que temer?

cyril renault

Red Bull no se opone a McLaren Renault, ‘están encantados’

 

Red Bull podría frenar el acuerdo, que al parecer estaría a punto de cerrarse, y lo ha recordado Christian Horner de esta manera. Ahora bien, también ha añadido a sus declaraciones que, aunque ‘podrían decir que no a McLaren Renault, estarán encantados de que tengan ese motor’. Por lo tanto, parece que en Red Bull son favorables al acuerdo Toro Rosso Honda, y por consiguiente también a que salga hacia delante McLaren Renault de forma paralela.

renault mclaren 2017

Pero Toro Rosso no cederá al ‘chantaje’ con Carlos Sainz

En Red Bull, y por consiguiente Toro Rosso, están encantados con el acuerdo McLaren Renault que les dará a ellos también los motores Honda. Ahora bien, siempre y cuando su alineación de pilotos se mantenga intacta. Porque en todo esto, Renault ha estado negociando con Toro Rosso que paguen los 12 millones de compensación, o bien les dejen quedarse con Carlos Sainz. Algo a lo que el propio piloto, por cierto, tampoco se ha referido con demasiada intención de llevar a cabo.“Por supuesto, si hay un cambio -Toro Rosso-Honda -, no pondremos ningún problema”, añade el jefe del equipo Red Bull.

christian horner red bull racing

A Red Bull le interesa un motorista en exclusiva

Desde Red Bull se han mostrado muy de acuerdo con el posible resultado de esto: McLaren Renault y Toro Rosso Honda. Asegura, el director del equipo, que dejaría a todos contentos, porque además les daría a ellos un motorista exclusivoque es Honda-, para desarrollar sus unidades de potencia en el segundo equipo. De esta forma, evidentemente, se plantea la posibilidad de que en el futuro Honda provea a Red Bull cuando sean capaces de darles mecánicas competitivas.

Mientras que en McLaren están pensando a corto plazo, ser competitivos ya en 2018, en Red Bull quieren ir preparándose para los próximos años. Y aunque ‘jugándosela’ con Toro Rosso, mantendrían a Honda preparando motores competitivos para Red Bull, en exclusiva, para más adelante. En 2019, o incluso ya en 2020, un año antes de que la normativa sobre motores cambie dentro de la Fórmula 1.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!