Red Bull evitó que Carlos Sainz se quedase en Renault

Ya sabemos, porque se ha hecho oficial, que Carlos Sainz correrá con McLarenAhora que Fernando Alonso se ha ido, el madrileño será quien cubra su hueco en el equipo de Woking. Lo que no sabíamos es que Renault quiso quedarse con él en su equipo, y fue Red Bull quien lo evitó. Lo ha contado el propio Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault.

Carlos Sainz fue cedido a Renault a finales del pasado año. Abiteboul ha comentado que ‘en cierto modo, Renault se siente como si hubiese algo sin terminar con Carlos Sainz’. El jefe de equipo de Renault lamenta que ‘Sainz podría haberse asegurado una buena posición por el equipo’pero finalmente les ha sido más sencillo fichar a Daniel. Respecto a esto, profundiza explicando que ‘Red Bull estuvo claramente bloqueando el intento de firmar un contrato’, una renovación o extensión del acuerdo con Carlos Sainz.

Red Bull bloqueó el intento de Renault de renovar con Carlos Sainz

Red Bull no quería moverse, algo que tenían derecho a hacer, pero el jefe de equipo de Renault lamenta que ‘al final han perdido a un piloto’. Esta situación la consideran frustrante. Si bien en el equipo francés están contentos de que Carlos Sainz se vaya a McLaren, porque es un equipo que está renaciendo, su relación con Sainz es ‘un negocio sin terminar’Por el momento no consideran que se hayan quemado puentes para el futuro, porque ‘aún hay cosas que hacer con Carlos’.

En Renault consideran que, aunque Sainz ha tenido altibajos, sí ha rendido como esperaban. A comienzos de año hubo un inicio complicado para el piloto madrileño. En su llegada a finales del año pasado, rápidamente empezó a dar un gran rendimiento. Pero después, por los problemas de fiabilidad, la cosa se complicó para Carlos Sainz.

Por lo tanto, Renault reconoce que si Carlos Sainz no ha conseguido unos resultados mejores ha sido por sus problemas de fiabilidad a lo largo de esta temporada. Pero le reconocen al piloto madrileño haber dado el máximo de sí mismo para dar una buena posición al equipo, y están abiertos al futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.