Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Porsche se reunirá con la FIA por los motores de Fórmula 1 de 2021

Tras las 24 horas de Le Mans comentábamos que Porsche y Toyota valoran su entrada en la Fórmula 1. Un rumor tras las primeras conversaciones con la directiva de Liberty Media y McLaren que, sin embargo, va tomando forma. Más que nada, porque ya se ha confirmado la reunión de Porsche con la FIA para debatir sobre el futuro tras el ‘Pacto de la Concordia’, orientado a los motores de la Fórmula 1 desde 2021.

Son varias las citas que tienen y tendrán lugar para establecer la normativa sobre los motores de la Fórmula 1 a partir de 2021, incluyendo este año. El pasado mes de marzo ya hubo una, y en ella estuvieron presentes representantes de Lamborghini y Audi. La entrada del Grupo Volkswagen parece cada vez más posible en la Fórmula 1 desde 2021, y como proveedor de motores. Y Porsche parece el candidato perfecto.

porsche 919 hybrid 2017

Un acuerdo con McLaren para el año 2021 daría a Fernando Alonso el ‘pase’ a las 24 horas de Le Mans con Porsche. Ahora, la firma de Stuttgart acumula tres victorias consecutivas en esta competición

Porsche debatirá sobre los motores de la Fórmula 1 a partir del año 2021

Desde Porsche, Fritz Enzinger ha confirmado la reunión con la FIA y los fabricantes de motores de la Fórmula 1 y ha comentado que ‘han sido invitados por parte de la comisión para debatir sobre las decisiones en las futuras normas de la Fórmula 1′. Y ha señalado también que han decidido aceptar la invitación para ‘ver qué tendencias y planes barajan actualmente’, así como facilitar información a la competición si fuera necesario.

McLaren ya tendría (casi) cerrado su acuerdo con Mercedes como proveedor de motores para los años 2018, 2019 y 2020. A partir de entonces, un acuerdo McLaren Porsche es posible.

También se ha comentado que Fritz Enzinger y Andreas Seidl estarán presentes en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 el 9 de julio. No hay confirmación oficial al respecto, pero junto a estos rumores están también los de una nueva reunión con McLaren. La situación es dramática ahora mismo para el binomio McLaren Honda, y los alemanes no quieren perder a Fernando Alonso

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!