El pasado Gran Premio de España no fue un buen fin de semana ni para Ferrari ni para Sebastian Vettel. La Scuderia no subió al podio y vio además como su otro piloto, Kimi Räikkönen, se veía obligado a abandonar por un problema eléctrico en el motor tras haber ya roto otro el viernes. Sin embargo, para el piloto alemán cuatro veces campeón del mundo se deben entender cuáles fueron los problemas y buscar solución, no lamentarse.

En declaraciones recogidas por nuestros compañeros de Motorsport, Sebastian Vettel apuntaba a que tres fueron los motivos que hicieron que Ferrari no fuese para nada competitivo en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Por un lado, la falta de ritmo en el primer stint. Por otro, problemas con los neumáticos y en tercer lugar, problemas de fiabilidad tal y como se pudo ver en el otro monoplaza.

No fuimos lo suficientemente rápidos. Así que, si no somos capaces de verlo, estamos más que ciegos, porque no tuvimos ritmo en el primer stint. Segundo, creo que tuvimos problemas durante el fin de semana con los neumáticos. Los cambiaron, sí, pero cambiaron para todos, así que nuestra ambición tiene que ser estar mejor que el resto en lugar de peor. En tercer lugar, creo que fue un fin de semana pobre en cuanto a fiabilidad. Kimi tuvo un problema con el motor y se retiró en la carrera. Si no vemos esas tres cosas, no hay excusas.

No hay excusas, sólo trabajo que abordar

Puede que muchos factores se uniesen el pasado fin de semana en el box de Ferrari: un circuito y unos neumáticos que parecen no adaptarse al monoplaza rojo así la falta de actualizaciones respecto al resto de equipos. Sin embargo, esto no dejan de ser excusas y lo único realmente válido es encontrar una solución para entender la falta de competitividad mostrada.

He dicho muchas veces que este equipo es fuerte y que tenemos mucho potencial, pero creo que también debemos asegurarnos de abordar los problemas que tenemos. No fue un buen día, pero es importante que en estos días entiendas por qué y qué hace falta para las próximas carreras. Todos teníamos actualizaciones para esta carrera, tal vez los demás han traído más que nosotros. Teníamos neumáticos diferentes que tal vez se adaptaban a otros mejor que nosotros. ¿Qué ayuda? ¿Por qué buscar excusas? La conclusión es que no fuimos lo suficientemente rápidos para ganar, y eso es lo que debe abordarse.