Desde hace algunas semanas, Carlos Sainz suena como piloto de McLaren y al lado de Fernando Alonso si el piloto asturiano decide renovar por una temporada más para seguir ligado a la Fórmula 1. Ahora esta opción se ha hecho más plausible con la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, que deja sin sitio a Sainz y debe buscar acomodo o bien en Red Bull, con quien tiene contrato, o en la escudería de Woking.

El piloto español de Renault fue interrogado antes del Gran Premio de Hungría sobre su posibilidad de irse a McLaren, una opción sobre la que por aquel entonces no quiso hacer comentarios lo que normalmente quiere decir que, al menos, ha habido un acercamiento entre las dos partes.

Pero al mismo tiempo abría la posibilidad de que, en caso de ser compañero de Fernando Alonso se enfrentaría con toda seguridad a uno de sus mayores retos aunque su espíritu competitivo le dictaba que está preparado para ganar en pista a cualquiera.

No lo se porque nunca he pensado en ello ya que todavía no ha pasado. Estoy preparado para batir a cualquiera. Mi espíritu de competición y mi competitividad y confianza me dice que puedo con cualquiera. Posiblemente, Fernando sería el mayor reto que me encuentre en la pista, eso seguro. Pero si, estoy listo para cualquiera.

«Luchar por las posiciones medias con Alonso ha sido como luchar por el título»

Carlos Sainz reconoce que encontrarse luchando codo con codo con Fernando Alonso en mitad de la parrilla no era lo que se esperaba cuando él veía al piloto asturiano por televisión antes de su llegada a la Fórmula 1. Pero al mismo tiempo, esto le ha servido para pelear directamente con el mejor o uno de los mejores pilotos de la parrilla. En todos estos años ha aprendido mucho y siente como si hubiese estado luchando por el título de Campeón del Mundo porque, de hecho, ha estado luchando posición con un doble campeón como Alonso.

Creo que desde que llegué a la Fórmula 1 he empezado cerca de él en muchas carreras, lo que es extraño. Era algo que no esperaba porque esperas tener a Fernando luchando con el campeonato en lugar de luchar conmigo en mitad de la parrilla al comienzo de mi carrera.

Pero de lo que me siento muy orgulloso y particularmente feliz, es de haber aprendido del mejor. No he tenido la sensación de estar luchando por posiciones medias. Me sentía luchando por títulos, porque simplemente tienes que batir a Fernando en cada carrera, también a Jenson Button cuando estaba en McLaren, era una gran sensación. Es por esto por lo que me siento listo para cualquier cosa.