• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Modelos SEAT
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Oficial: McLaren Renault y Toro Rosso Honda, nuevos equipos en 2018

Lo sabíamos perfectamente, pero al fin McLaren ha hecho el anuncio oficial que esperábamos sobre su ruptura con Honda. Ya es oficial que el equipo de Woking no contará con los problemáticos propulsores de Honda durante la próxima temporada 2018, y que de esta se conformarán dos ‘nuevos equipos’: McLaren Renault y Toro Rosso Honda. Porque, efectivamente, los japoneses pasarán a desarrollar el propulsor del monoplaza de Toro Rosso, el ‘segundo equipo’ de Red Bull.

‘No se ha conseguido el éxito pretendido’, han explicado desde McLaren en su comunicado oficial al respecto. Y este, aunque no el único, es uno de los motivos por los que McLaren y Honda han decidido poner fin a su relación, aunque seguirán juntos hasta que termine la temporaqda 2017 –vigente, y con dos meses por delante- tal y como tenían pactado con anterioridad.

McLaren Honda es historia

El equipo McLaren Honda ha funcionado durante tres años dentro de la Fórmula 1 –casi-, pero finalmente se disuelve. Es lo que ha anunciado McLaren de forma oficial justo antes de informar de que ahora será Renault su proveedor de motores durante los próximos tres años. Es decir, que se cumple exactamente lo que esperábamos, y por tanto Honda será motorista de Toro Rosso. Lo que desconocemos, y no se resolverá hasta dentro de varios meses, es si Honda pasará a ser también proveedor de propulsores para Red Bull desde la temporada 2019.

McLaren Renault, la nueva oportunidad de Fernando Alonso

McLaren ha lanzado dos comunicados oficiales casi de forma simultánea: rompen con Honda por un lado, y que firman con Renault por el otro. Pero queda un tercer comunicado que desvelamos en exclusiva a comienzos de mes, y es que renuevan a Fernando Alonso. El propulsor Honda era una de las mayores trabas en la negociación con el piloto español, según se ha comentado en las últimas semanas, y este cambio de propulsores habría desbloqueado la indecisión de Fernando Alonso que, también según rumores, habría puesto pegas por una negociación sobre su sueldo.

Lo que no es un rumor, sino una información confirmada en exclusiva, es que Fernando Alonso se queda en McLaren Renault que es el nuevo equipo que ha surgido de este cambio de proveedor de motores. Y aunque Renault ha sufrido algunos problemas de fiabilidad esta temporada, como se ha podido ver con Red Bull y el frustrado Max Verstappen, lo cierto es que el rendimiento, y sobre todo los resultados, es mejor que lo ofrecido por Honda.

 

Artículos recientes

BMW confirma un deportivo eléctrico para 2021

18 enero, 2021

Volkswagen Polo 2021 ¿qué traerá de nuevo?

18 enero, 2021

Conducir un vehículo sin seguro: peligros y sanciones

11 enero, 2021

Posible restyling de los Tesla Model S y X: se pausa su producción

13 diciembre, 2020

¿Cuánto es la multa por aparcar mal? Esto es lo dice la Ley

3 diciembre, 2020

Los futuros coches eléctricos de Hyundai, con 500 km de autonomía

2 diciembre, 2020

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.