Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Oficial: Fernando Alonso se queda en McLaren Renault

Hace más de un mes dimos la exclusiva, y finalmente se ha hecho oficial que Fernando Alonso renueva. Es decir, que será piloto oficial de McLaren Renault en 2018. El piloto español ha apurado hasta –casi- el último momento, y ha lanzado la bomba mucho tiempo después que se hiciese oficial el acuerdo McLaren Renault, y que por tanto se confirmase que ya no estarán con Honda en 2018. Era importante, también, porque tal y como ha dicho el propio Alonso, ‘ahora tienen los recursos para ganar’.

Fernando Alonso luchará de esta manera por su tercer título mundial en la Fórmula 1. Y lo hará con McLaren Renault. El equipo será el cuarto año que tenga el placer de contar con el piloto español, pero las tres temporadas anteriores fueron con Honda como proveedor de motores. No han sido buenos años y Fernando Alonso sigue siendo competitivo. Ahora, con Renault como motorista, tanto los de Woking como el piloto tienen esperanza de hacer podios.

https://twitter.com/McLarenF1/status/921033950864084992

Alonso se queda en la Fórmula 1, y se queda con McLaren

Durante todo este año Fernando Alonso ha dejado claro que la Fórmula 1 es su prioridad y que tiene intenciones de llevarse el tercer título mundial en su trayectoria profesional. Pero el coqueteo con la Indy 500 es importante también porque, efectivamente, quiere la Triple Corona del automovilismo, y para ello la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans son imprescindibles. Pero esas cuestiones están todavía en el aire.

También durante toda esta temporada, Fernando Alonso ha manifestado en multitud de ocasiones que quería continuar con McLaren, porque es un equipo en el que se siente muy valorado. Sin embargo, había tensiones con Honda por la incapacidad de los japoneses para entregar una mecánica potente y fiable, competitiva como para al menos dar la posibilidad de luchar por títulos.

Se siguen manteniendo en el aire, y como muy posibles, las 24 Horas de Daytona y 24 Horas de Le Mans. Por la Triple Corona del automovilismo que tanto persigue Fernando Alonso, y porque son compatibles con el calendario de la Fórmula 1 durante el próximo año. La Indy 500 no lo es, pero veremos si en 2018 el español vuelve a saltarse el Gran Premio para intentar la victoria, de nuevo, con McLaren.