Estábamos pendientes de saber si Fernando Alonso haría las 24 Horas de Le Mans este año, o no. Era un secreto a voces, en realidad, y el 9 de febrero esperábamos verle en la lista de inscritos. Pero ¡sorpresa! Finalmente el piloto español no sólo estará en esa prueba puntual, sino que participará de todo el Mundial de Resistencia junto a Toyota. Sí, a la par que compite en la Fórmula 1 con McLaren Renault.

Ha sido la propia McLaren, el equipo de Fórmula 1,el que ha alertado al respecto en un comunicado oficial. Su piloto principal, Fernando Alonso, no sólo participará este año de la Fórmula 1 junto a McLaren Renault, sino que además estará presente en la WEC 2018 junto a Toyota.

Fernando Alonso en la WEC 2018 junto a Toyota Gazoo Racing

McLaren confirma que Fernando Alonso estará en el Mundial de Resistencia 2018, incluyendo las míticas 24 Horas de Le Mans de este año. Comentan que la Fórmula 1 es su prioridad, pero igualmente participará de la WEC 2018 junto al equipo favorito. Únicamente faltará a la cita en el Fuji Speedway, el 21 de octubre, por la coincidencia con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Zak Brown, en este comunicado oficial, ha comentado que ‘no era un secreto’ que Alonso quería estar en las 24 Horas de Le Mans este año ‘Todos en McLaren aprecian la motivación, el hambre y la felicidad’ de un piloto como Fernando Alonso. El año pasado se permitió a Alonso ausentarse del Gran Premio de Mónaco para participar de las 500 Millas de Indianápolis. Pero este año la Fórmula 1 es la prioridad.

McLaren, como Fernando Alonso, lleva la competición en el corazón – ha señalado Zak Brown-, respecto a la participación del piloto español en la WEC 2018 junto a Toyota Gazoo Racing.

Fernando Alonso, por su parte, ha recordado que nunca ha tenido problema en confesar que quiere ganar la Triple Corona, para la cual necesita el Gran Premio de Mónaco, la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans. La Indy 500 se intentó el año pasado y no se consiguió. Este año, gracias a la oportunidad de McLaren, podrá competir en las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso ha agradecido a su equipo McLaren que esta oportunidad sólo es posible gracias a ellos, a la comprensión por su parte y a la fuerte relación que mantienen.

Fuente: mclaren