Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Oficial: Carlos Sainz, piloto de Renault en 2018

Al fin, también, se ha desvelado de forma oficial que durante la próxima temporada 2018 el piloto español Carlos Sainz correrá con Renault en la Fórmula 1. Abandona a Toro Rosso Honda –Renault se va de Toro Rosso-, y se pondrá a los mandos del monoplaza del equipo francés. De esta forma, al fin Carlos Sainz dará el salto desde el ‘segundo de Red Bull’, algo que llevaba demandando tiempo, y motivo por el cual amenazó a Red Bull con considerar cualquier oferta fuera del equipo –si no le subían a Red Bull desde Toro Rosso-.

El fichaje de Carlos Sainz por parte de Renault, que ahora se ha hecho oficial, era una de las condiciones de Renault para abandonar a Toro Rosso. Es decir, era una de las claves para desbloquear la compleja negociación que ha llevado a McLarenromper con Honda, a Renault a romper con Toro Rosso, y a unirse entre ellas. El resultado es que McLaren Renault y Toro Rosso Honda serán los ‘nuevos equipos’ de 2018, y que Carlos Sainz será piloto de Renault.

carlos sainz renault

Carlos Sainz firma con Renault, un paso más en la Fórmula 1

El jovencísimo piloto español ha demostrado ser un piloto competitivo, y es por eso que Renault vio interesante ficharle para su alineación. La salida de Toro Rosso provocaba una ‘descompensación financiera’ entre los franceses y el ‘segundo equipo’ de Red Bull, y Renault exigió llevarse a Carlos Sainz para que compita con ellos en la parrilla, o bien el equivalente económico a esta desestabilización de sus cuentas. Y finalmente, como ya sabíamos, Carlos Sainz se va a Renault.

En principio, y según reza el comunicado oficial de Renault, Carlos Sainz debería empezar a competir con los franceses en la temporada 2018. Es decir, que durante estos dos meses el español seguiría dando sus puntos a Toro Rosso.

Arrancará antes de 2018, si todo sale bien

Pero de forma ‘extraoficial’ hemos podido saber que tras el Gran Premio de Singapur que se disputa este mismo fin de semana Carlos Sainz correrá con Renault. Las intenciones del equipo francés pasan por montar a Sainz en su coche desde el Gran Premio de Malasia, y hacer que termine la temporada con ellos para intentar ‘rascar’ los últimos puntos posibles. Quedan apenas dos meses para que se cierre la temporada, pero por patrocinadores es interesante conseguir la mejor situación posible en el mundial de constructores, y confían plenamente en Carlos Sainz.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente Renault