Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Oficial: Bottas renueva por Mercedes

Mercedes-AMG Petronas ha renovado a Valtteri Bottas. La escudería germana ha llegado a un acuerdo con el piloto finlandés para mantener su colaboración para la próxima temporada 2018. Los buenos resultados que el ex-piloto de Williams y pupilo de Toto Wolff ha cosechado esta temporada son su aval.

En estas 13 carreras que Valterri Bottas ha empezado para las Flechas plateadas ha conseguido la friolera de 197 puntos. Actualmente el finés ocupa la tercera plaza en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Estos 197 puntos le permiten a Mercedes AMG Petronas destacarse de Ferrari en la lucha por el Campeonato del Mundo de Constructores.

Tras Bottas, ahora queda Hamilton

El piloto de 28 años ha conseguido su primera victoria en el Gran premio de Rusia esta misma temporada, y posteriormente repitió primer puesto del cajón de podio en Austria. También se agenció dos primeros puestos de parrilla en Bahrain y Austria. Además, ha conseguido nueve podios, igualando esta temporada al total obtenido durante los años anteriores de su carrera.

Totto Wolff ha tenido declaraciones sobre su pupilo “Dimos a Valtteri (Bottas) un gran reto este año: unirse al equipo en el último momento, un paso adelante en la vanguardia de la F1 y de vincularlo con mejor piloto del deporte como su compañero de equipo. Con esto en mente, sus resultados han sido probablemente incluso más impresionantes”.

Ha habido altibajos – más subidas, bajadas menos – y algunos acontecimientos más importantes como sus dos victorias en Rusia y Austria. En general, el balance de sus actuaciones y su trayectoria ascendente han hecho que fuese una obviedad para nosotros continuar con él en 2018. Para nuestro equipo, los factores de peso son el respeto y la deportividad que han crecido entre nuestros dos pilotos. La química y la dinámica en el trabajo entre Bottas y Lewis son lo que necesitamos para llevar la lucha a nuestros competidores”. Concluye Totto Wolff.

Bottas quiere mejorar más con Mercedes

Valtteri Bottas también ha hablado sobre su renovación. “Me siento honrado y orgulloso de continuar trabajando con Mercedes-AMG Petronas Motorsport en 2018 y seguir siendo parte de la familia de Mercedes. Juntos, seguimos creciendo más fuerte día a día, y mediante el mantenimiento de nuestro trabajo duro creo que el cielo es el límite”.

Desde que me uní al equipo en enero, he disfrutado cada día de trabajo con ellos. La acogida y el apoyo de cada miembro del equipo y todos los aficionados ha sido muy valiosa. Como piloto, he sido capaz de aprender y crecer de forma notable, y ya hemos disfrutado de muy buenos momentos en esta temporada que nunca voy a olvidar. He estado muy impresionado por la mentalidad, el compromiso y el espíritu de equipo este equipo se mantiene. La asociación con Lewis también ha sido muy buena, y estoy disfrutando el respeto que tenemos y la voluntad de llevar este equipo hacia adelante juntos.”

Cuando el equipo me contrató para la temporada de 2017, se tomaron un salto de fe, poniendo su confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para el 2018 muestra que me he ganado esa confianza. Estoy feliz de haber celebrado mis primeras carreras ganadas en una flecha de plata. Sin embargo, siempre hay margen de mejora y todavía no han demostrado todo mi potencial. Voy a seguir trabajando duro dentro y fuera de la pista, para mejorar aún más mi forma de conducir, obtener aún mejores resultados y muestran que poner su confianza en mí fue la decisión correcta. Quiero agradecer a todos los miembros de la junta, la gente en las fábricas de Brackley y Brixworth, así como el equipo de carrera y todos los fans por su apoyo y confianza. Significa mucho para mí“. Concluye Bottas.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente Mercedes