El circuito de Nürburgring es uno de los mayores lugares de culto para el mundo del automovilismo, pero el circuito alemán no forma parte actualmente del calendario de la Fórmula 1. Acogió su primera carrera del campeonato de Fórmula 1 en el año 1951, y sirvió para 62 ediciones de la competición, pero ahora buscan recuperar la Fórmula 1 en 2019.
Mirco Markfort, el CEO del circuito de Nürburgring, ha comentado que este año se reunirán con Liberty Media una vez más y que en esta reunión se negociará con los jefes de la Fórmula 1. No con otra intención sino para recuperar su participación, de tal modo que podríamos volver a ver cómo se corre la Fórmula 1 en Nürburgring desde 2019, si finalmente llegan a buen puerto estas negociaciones.

Nürburgring es importante para los aficionados, y los aficionados para Liberty Media

Liberty Media ha estado esforzándose, desde su llegada a la Fórmula 1, en hacer realidad los intereses de los aficionados a la competición. Uno de sus próximos pasos será ofrecer las carreras en streaming en una plataforma más accesible, y abandonando el formato de retransmisión convencional. Se habla de que Netflix podría quedarse los derechos. Sabemos que habrá cambios importantes.

De momento, Mirco Markafort sólo ha comentado que es el momento ideal para sentarse a negociar con la directiva de la Fórmula 1, y que sólo hay un inconveniente. Lo que se debe revisar es la viabilidad económica del proyecto, porque incluso desde la directiva del circuito alemán han confirmado que los ingresos por la venta de entradas no es suficientemente alto para garantizar esta viabilidad.

Nürburgring podría volver a la Fórmula 1 en 2019

Durante este año se llevarán a cabo las negociaciones de Nürburgring con Liberty Media, y las intenciones de la directiva del trazado alemán pasan por conseguir un acuerdo para 2019. Es decir, que sólo nos quedaría por delante esta próxima temporada que arranca en marzo sin disfrutar de la Fórmula 1 en Nürburgring. No obstante, habrá que ver la posición de Liberty Media respecto a esta posibilidad.