La temporada 2019 de Fórmula 1 presenta algunas novedades respecto a 2018 y un selecto grupo de candidatos a llevarse el título en la que será la edición número 70 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Hasta la fecha, hay diez escuderías inscritas para el campeonato que contará con 21 grandes premios entre marzo y diciembre. Un curso que se presenta apasionante y que genera grandes emociones en las apuestas deportivas.

La temporada arrancará el 17 de marzo en el Circuito de Albert Park de Australia y concluirá en Yas Marina de Abu Dabi el 1 de diciembre. El Mundial de Fórmula 1 volverá a pasar por territorio español como viene siendo habitual desde 1968, por lo que este año se ha celebrado la cincuenta edición del Gran Premio de España. El 12 de mayo, en la quinta carrera del circuito, Barcelona acogerá la parrilla. La pasión por este deporte es cada vez mayor y la demanda sigue creciendo, por lo que no hay ningún país que repita carrera. El Mundial contará con una prueba en Oceanía, once en Europa, cuatro en América y cinco en Asia. Francia, Italia, Montecarlo, Inglaterra, Bélgica o Austria son las mejores opciones para el público español que quiera ver en 2019 alguna carrera de Fórmula 1.

Los equipos que han confirmado su participación son Mercedes, Ferrari, Aston Martin, Renaut, Rich Energy, McLaren, TBA, Alfa Romeo Sauber, Red Bull Toro Rosso y Williams Racing. Tres motores Mercedes, tres Ferrari, dos Honda y dos Renault que pelearán por coronarse como rey del motor en esta modalidad que en 2018 ha tenido como protagonista al británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien ha logrado su quinto título, el segundo de forma consecutiva y su cuarto en cinco años. Los principales aspirantes a quitar el trono a Hamilton están Sebastian Vettel, cuádruple campeón entre 2010 y 2013 y subcampeón en la reciente temporada; Raikkonen o Verstappen. Entre los motores hay un cambio significativo. Red Bull deja los motores Renault y empieza a trabajar con Honda.

Una de las principales novedades para esta temporada está la retirada del español Fernando Alonso tras 17 temporadas en la Fórmula 1. Su compatriota Caros Sainz Jr abandona las filas de Renault para fichar por McLaren, donde ocupará la plaza que antes pertenecía al piloto asturiano. El regreso del polaco Robert Kubica, fuera de las pistas desde 2010, o la salida de Kimi Raikkonen de Ferrari para recalar en Sauber son algunos otras de los principales atractivos.

Respecto a los cambios técnicos, se aumenta la cantidad de combustible permitida cinco kilos hasta alcanzar los 110, no se permite el quemado de aceite extra en las clasificaciones o crece el ancho y el largo de los alerones traseos y delanteros. También se consideran prohibidos cualquier elemento de carácter aerodinámico en los conductos de frenos y posiciones próximas; y resulta obligatorio el uso de guantes biométricos por parte de los pilotos. Cambios pequeños, pero que alterarán ligeramente el trabajo de los pilotos en la nueva temporada de Fórmula 1.