En octubre pudimos saber que Netflix estaba negociando con Liberty Media, y más adelante se dio a conocer que Movistar ha renovado por tres años los derechos de emisión del campeonato. Pero estos derechos de Movistar son las emisiones en directo de los entrenamientos, clasificación y la carrera –entre otros-.. Netflix sigue negociando para poder ofrecer otros contenidos de la Fórmula 1.

En España es Movistar quien emitirá los entrenamientos, la clasificación y las carreras. Pero Netflix quiere producir una serie de documentales en formato ‘la vida dentro de la Fórmula 1’.

Netflix negocia con Liberty Media

Sean Bratches es quien ha confirmado que Liberty Media está ‘negociando una asociación con Netflix’, y ha detallado que la asociación podría comenzar en 2018, para la temporada que arrancará el próximo mes de marzo y tendrá en febrero su pretemporada. Este acuerdo no sería para emitir las carreras en directo, sino para ofrecer contenidos adicionales y con una vista más cercana a lo que ocurre en pista. Algo más inclinado hacia el documental.

formula 1 netflix

Documentales de la Fórmula 1 cada dos o tres Grandes Premios

El directivo de Liberty Media ha comentado que ‘siempre se ha prestado atención a la oportunidad de trabajar con nuevos canales’, refiriéndose a la posibilidad de asociarse con una empresa dedicada al vídeo en streaming. Es Netflix con quien están valorando trabajar y, aunque no ha querido añadir más detalles al respecto, ha asegurado que la asociación podría estar en funcionamiento este mismo 2018.

Ahora que las negociaciones están más avanzadas, parece que el objetivo de Netflix con respecto a la F1 es ofrecer documentales en formato serie sobre ‘la vida en la Fórmula 1’. Un formato ‘detrás de las cámaras’ que ayudaría a los espectadores a conocer más detalles poco conocidos sobre la competición, y que indudablemente está en la línea de contenidos de entretenimiento de Netflix.

fuente: motorsport