Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Netflix negocia ofrecer la Fórmula 1 en 2018

La televisión de pago es el futuro, y parte del presente. Los operadores de telecomunicaciones –Movistar, Vodafone, Orange…- bien lo saben, especialmente por el fútbol. Pero también por otros deportes como la Fórmula 1. Y los ‘gigantes tecnológicos’ como Facebook, Google o Amazon están hincando el diente también a las emisiones televisivas en directo. Pero hay otra pieza clave que es Netflix, que está negociando quedarse con los derechos de emisión de la Fórmula 1 para 2018.

Hasta la fecha, Netflix había apostado únicamente por el VOD; es decir, por el vídeo on demand, que significa ofrecer a los usuarios ver cuando quieran un catálogo pre determinado, que se actualiza mes a mes. Mientras tanto, otras compañías tecnológicas como Facebook han apostado no sólo por VOD, sino también por emisiones en directo. Y en este camino quiere apuntar Netflix, que ya se ha podido confirmar que están negociando para poder emitir la Fórmula 1 en directo en 2018.

formula 1 netflix

Netflix quiere que veas la Fórmula 1 en su plataforma desde 2018

Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1 y director comercial de Liberty Media, ha confirmado que están negociando con Netflix un acuerdo de emisión en directo desde 2018. El directivo ha comentado que Liberty Media siempre se ha centrado en la expansión de servicios multimedia. Y consideran que es necesaria una mayor apertura a Internet. En este marco de justificaciones es cuando ha anunciado que se está discutiendo con Netflix una asociación desde 2018.

Por el momento parece que no hay nada cerrado, y que el directivo ha querido conseguir poco más que lanzar un globo sonda para ver cómo sienta la noticia, y quizá introducir presión en las negociaciones. Sea como fuere, por el momento Netflix es candidata a emitir la Fórmula 1 en directo durante el próximo año, y lo que debería ‘preocupar’ a los amantes de esta competición es bajo qué condiciones.

Ahora mismo podemos ver todo lo que ofrece Netflix desde apenas 8 euros al mes. Sin embargo, nunca antes habían comprado los derechos de emisión de un deporte de este calibre –ni de ningún otro-. Así que no sería descabellado que aumenten su oferta también con nuevas opciones de suscripción para los que quieran ver la Fórmula 1 en directo. Si llega a buen puerto la negociación, entonces lo conoceremos todo con detalle.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018