Movistar ha renovado los derechos de emisión de la Fórmula 1 con Liberty Media. El nuevo acuerdo del operador es para las próximas tres temporadas, y por lo tanto se podrá seguir la competición en su canal Fórmula 1 hasta que se produzca el cambio en la normativa de los motores. Finalmente, Netflix no será quien ofrezca las carreras.

Movistar se ha mantenido a la espera hasta el último momento para el anuncio de renovación de la Fórmula 1. Tanto es así que su contrato concluía el día 31 de diciembre de 2017 y, sin embargo, no se ha anunciado la renovación hasta ya arrancado el año. Pero han sido más de nueve meses de negociaciones con Liberty Media por los derechos de emisión, y unas negociaciones en las que Netflix entró a pujar.

Movistar se queda la Fórmula 1 para tres nuevas temporadas

El operador de telecomunicaciones apostó por la Fórmula 1 desde el año 2014, con la llegada de la alianza McLaren Honda que prometía devolver a Fernando Alonso a la parte alta de la parrilla. Fue un fiasco, finalmente, la unión con los japoneses. Y se han mantenido los frustrantes resultados hasta est pasado año 2017. Pero ahora, la unión McLaren Renault promete, en lo que respecta a la audiencia española.

Y no sólo está Fernando Alonso con McLaren Renault, sino que además Carlos Sainz ha subido varios peldaños al convertirse en piloto oficial de Renault. Es decir, que los pilotos españoles están mejor posicionados que nunca, y Movistar no podía quedarse sin la Fórmula 1.

mclaren formula 1

La Fórmula 1 estrena logo y anuncia cambios importantes

Hasta el cambio de motores de la Fórmula 1

En este acuerdo, Movistar se ha hecho con las próximas tres temporadas por cuestiones evidentes. Durante 2018, 2019 y 2020 se mantendrán los motores V6 Turbo híbridos, pero en 2021 cambiarán las mecánicas con la aplicación de una nueva normativa que todavía se está determinando. Por lo tanto, para entonces es toda una incógnita cuál será la situación de los pilotos españoles.

Ahora bien, Carlos Sainz tiene contrato con Renault por un año y después se desconoce qué ocurrirá. Y Fernando Alonso, por su parte, también tiene firmada sólo una temporada más con McLaren Renault. No obstante, la alianza con Renault es fundamental para la competición, seguida desde España, porque ese mismo motor ha llevado a Red Bull a hacer frente a Ferrari y Mercedes.

formula 1

Vodafone también podría emitir la Fórmula 1 en 2018

Hace apenas unas semanas Vodafone anunció la retirada de su programación de motor ante la incertidumbre en torno a los derechos de emisión de la Fórmula 1 para la temporada que arrancará este próximo mes de marzo. A Vodafone le corresponden dos emisiones exclusivas de Movistar, e indudablemente el paquete motor es lo más jugoso en estos momentos –fuera de su oferta ya disponible-.

Por lo tanto, lo más probable –aunque falta confirmación- es que Vodafone vuelva a emitir la Fórmula 1 en 2018, y de la misma forma que Movistar se quede con la competición también por las próximas tres temporadas. Mientras tanto, en Movistar tenemos ya asegurada la retransmisión de las carreras.

Fuente: el español