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La Fórmula 1 detalla sus planes para los motores de 2021

Los ‘jefes’ de la Fórmula 1 han empezado a trazar los planes para los motores de 2021. Las próximas tres temporadas se mantendrá la normativa de mecánicas, pero en 2021 cambiarán las normas y ya se están trazando los planes sobre cómo serán esos nuevos motores. Y aunque se han criticado los V6 Turbo, parece que se mantendrán los 1.6 V6 Turbo híbridos, pero con algunas modificaciones.

De momento tenemos únicamente una primera propuesta para los motores de la Fórmula 1 desde 2021, pero esta propuesta sirve para saber en qué dirección quiere apuntar la FIA, y hacia dónde se dirigen los fabricantes. Este primer ‘borrador’, sobre los motores de 2021, viene de una reunión de la FIA con los equipos de Fórmula 1, los potenciales nuevos fabricantes y el titular de los derechos comerciales de la competición.

motor formula 1 renault

 

La Fórmula 1 mantendrá los motores 1.6 V6 Turbo híbridos en 2021, con el cambio de normativa

De momento, en este primer borrador se propone que se mantengan los 1.6 V6 Turbo híbridos actuales, pero con la diferencia de que se aumente el rango de revoluciones de su funcionamiento por encima de las 3.000 rpm. Lo que han demandado los ‘protagonistas’ en todo esto, y también los aficionados, es que los monoplazas hagan ‘más ruido’. Y efectivamente, aumentar el rango de revoluciones conseguiría más ruido para estas mecánicas.

Ahora bien, también han pedido los fabricantes que se simplifique el funcionamiento de las unidades de potencia de la Fórmula 1 para reducir sus costes. Y en este sentido, las primeras intenciones que se han puesto sobre la mesa pasan por eliminar el MGU-H. Y de forma paralela, además, se introducirían algunas restricciones de diseño para eliminar determinados costes de desarrollo de los motores de la Fórmula 1.

austria gp formula 1 red bull ring

Más control para el piloto, más ‘economía’ en la Fórmula 1

Entre las propuestas que se han presentado habría limitaciones en el peso y también algunas restricciones para las dimensiones. Todo esto, en relación con el único Turbo que sirve para sobrealimentar los bloques de 1.6 litros de cubicaje y con seis cilindros en uve. Además, también se ha propuesto un MGU-K más potente y de nuevo diseño, con un sistema de activación manual siguiendo las pautas que marcó el KERS.

Con este cambio se pretende que haya un mayor control por parte del piloto sobre la gestión de energía. Es algo que permitiría ahorrar energía durante varias vueltas en carrera, y así aumentar la importancia de la estrategia. Para ello, también se ha propuesto que se introduzca mayor control sobre el combustible, con limitaciones sobre la cantidad utilizada.

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Fuente Formula 1