Esta temporada 2018 de Fórmula 1, McLaren y Renault se alían, y como consecuencia Honda se irá con Red Bull. Pero esto al mismo tiempo significa que McLaren y Red Bull se acercan, porque ambos tendrán a Renault como motorista. ¿Algo que temer? De momento, ambas han manifestado su esperanza en que el trato sea igual para los dos equipos.

Hasta ahora, y durante tres años, McLaren había contado con Honda como motorista, y a pesar de contar con Fernando Alonso a sus mandos han sido años de frustración. Y desde la temporada 2018, la que arrancará el próximo marzo según el calendario oficial McLaren dependerá de Renault como motorista. Así que ya tienen algo en común con Red Bull.

mclaren renault 2018

McLaren y Red Bull esperan un trato idéntico de Renault

Tanto Red Bull como McLaren, y también Renault, quieren competir por podios y por el título. Y los tres equipos dependen de un mismo motor: el de Renault. Así que la firma francesa puede marcar diferencias a lo largo de la temporada, y lo único que piden McLaren y Red Bull es que no haya choques de intereses y que los franceses se mantengan con una actitud profesional.

Eric Boullier recuerda que ‘está en el contrato’, y espera que se respete esta paridad

No solo Eric Boullier, también Helmut Marko se ha manifestado al respecto. Están de acuerdo en que Renault debe ser justo con los dos equipos. Ha comentado que los franceses ‘siempre han sido justos, hasta ahora’. Además, también ha señalado que la temporada 2017 les ha ayudado a aprender la lección.

El próximo año arrancarán teniendo en cuenta que necesitan un chasis competitivo. Y evidentemente, también ha señalado que con un motor más fiable las cosas deberían ir mejor. Si esto ocurre, si el motor ofrece una mayor fiabilidad y un rendimiento superior, entonces en la temporada 2018 deberían estar más cerca de Mercedes.

Los problemas de McLaren, frente a Red Bull, eran por Honda

En multitud de ocasiones se ha podido ver que el MCL32 era más rápido que el RB13. Esta diferencia era por el mejor chasis con que contaban en el equipo McLaren. Sin embargo, la temporada no fue bien para el equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne por los problemas de fiabilidad y rendimiento del motor Honda.

El próximo año Red Bull y McLaren tendrán el mismo motor, con la diferencia de que se enfrentarán Max Verstappen y Fernando Alonso, y de que ambos equipos contarán con un chasis y una aerodinámica completamente nuevos. Así que habrá que ver quién marca la diferencia con estos cambios de uno respecto al otro.

Vía: soymotor