Es de sobra conocido que Liberty Media quiere seguir en su filosofía de hacer de la Fórmula 1 un espectáculo mayor al que ya es. Quieren seguir atrayendo aficionados. Y en esta estrategia, aumentar los circuitos y los Grandes Premios es uno de los puntos clave. Para el año 2019, ya se están valorando algunas nuevas citas, y entre las posibles están Miami, Buenos Aires y Hanoi; Estados Unidos, Argentina y Vietnam.

De momento, estas tres ciudades ya están manteniendo conversaciones con Liberty Media, y avanzando en las negociaciones para llevar la posibilidad a buen término. Las nuevas localizaciones que se barajan para añadir tres carreras más en 2019 a la Fórmula 1 son Estados Unidos, Argentina y Vietnam. Más concretamente, serían circuitos de Miami, Buenos Aires y Hanoi.

Miami, Buenos Aires y Hanoi: candidatos a Gran Premio de Fórmula 1 en 2019

En el caso de Miami y Hanoi estaríamos hablando de circuitos urbanos. Son los que tienen más papeletas, al menos por el momento, para convertirse en nuevos Grandes Premios de la Fórmula 1 en 2019, sumándose a las carreras que ya se disputan según el calendario oficial. El que lo tiene algo más complicado es el futurible Gran Premio de Buenos Aires, Argentina, tanto por el trazado –que sufriría apenas un par de modificaciones- como porque necesitan una modernización a nivel de seguridad.

Miami es especialmente atractivo porque está ubicado en Estados Unidos. Es algo que interesa a Liberty Media, porque allí tienen un amplio potencial de crecimiento a nivel de audiencia y espectadores. Ahora bien, se han estado barajando Las Vegas y Nueva York también como posibles nuevas carreras en 2019 para la Fórmula 1.

De momento, la FIA ha aprobado el trazado de Hanoi. Y respecto a Miami, no han recibido aún la aprobación, pero a finales de marzo se revisará la pista para lo mismo.

fuente