En los tres años de McLaren con Honda, como es evidente, ni Ferrari ni Mercedes consideraban un riesgo ni un rival al equipo en el que compite Fernando Alonso. Ahora, cuando todavía no ha arrancado la temporada –que lo hará en marzo-, y todavía no sabemos qué tal va el McLaren Renault según las pruebas de pretemporada, Mercedes ya ha marcado a McLaren como un rival para esta temporada 2018 de Fórmula 1.

Mercedes ha conseguido llevarse todos los títulos desde 2014. Una fecha ‘especial’, porque es cuando entró en vigor el reglamento de motores que se mantiene aún vigente. Son los líderes de los V6 Turbo híbridos, llevan cuatro títulos consecutivos. Ahora bien, Ferrari y Red Bull ya hicieron que su victoria peligrase durante la temporada pasada, y este año 2018 hay más rivales. Al menos, eso es lo que consideran en el propio equipo.

Mercedes ya considera rivales a McLaren y a Renault

Durante la temporada pasada, el título estuvo disputado por Mercedes, Ferrari y Red Bull. Era un campeonato de tres equipos, básicamente. Pero parece que para la temporada 2018, las cosas han cambiado. Ahora en Mercedes están alerta, porque ya no es cuestión de enfrentarse únicamente a Ferrari y Red Bull, con Sebastian Vettel y Max Verstappen a los mandos de sus monoplazas, sino que tendrán que enfrentarse también a McLaren y a Renault.

Toto Wolff es quien ha indicado, cuando está a punto de arrancar la pretemporada 2018 de la Fórmula 1, que ‘se toman en serio a Ferrari, Red Bull, McLaren y RenaultYa no sólo incluyen en su lista a Red Bull y Ferrari. ‘Son quienes pueden luchar por un campeonato’, ha comentado el de Mercedes, y ‘puede que alguno nos supere’ha añadido en unas recientes declaraciones.

Mercedes cuenta con Lewis Hamilton en su alineación para intentar hacerse con su quinto título. Pero son perfectamente conscientes, y lo reconocía el propio piloto británico, de que McLaren con motor Renault podría luchar por el título también. Así que entran dentro del ‘saco’ en el que antes sólo estaban Mercedes, Ferrari y Red Bull. Y Toto Wolff añade también a Renault.