Aunque apenas quede un mes para que de comienzo la temporada 2018 de Fórmula 1, parece que las discusiones sobre el reglamento del año 2021 acaparan todas las declaraciones de los máximos directivos, tanto de equipos como de la propia Fórmula 1.

La única forma de acabar con el dominio de Mercedes

Liberty Media llegó para reestructurar la Fórmula 1 de manera drástica. Uno de los temas que debía abordar era el reglamento del año 2021, el cual está generando más de una polémica.

Zak Brown, director de McLaren, cree que la empresa que lleva la Fórmula 1 debería de ser clara con el reglamento del año 2021 y zanjar todos los temas que han generado polémica en los últimos tiempos. El más sonado, la amenaza del equipo Ferrari con marcharse si no aceptan sus peticiones.

zak brown cyril abiteboul

El director del equipo británico añade que el retraso en la toma de decisiones está afectando a la posibilidad de que nuevos motoristas y equipos entren a un mundo tan complicado y caro como es la Fórmula 1. El propio Zak Brown estima en unos dos años el tiempo que necesitan de preparación los nuevos equipos y motoristas de cara a entrar en la Fórmula 1.

La hegemonía de Mercedes debe acabar por el bien de la Fórmula 1

Parece que este año 2018 seguirá estando dominado por el equipo Mercedes. El problema viene cuando esto puede que se repita hasta que el reglamento cambie en el año 2021. Podría ser una de las hegemonías más grandes en la historia de la Fórmula 1.

mercedes f1 2017

Recordemos que el equipo Mercedes se ha llevado los últimos 4 campeonatos de pilotos y de constructores. Algo que ha perjudicado claramente al espectáculo, haciendo carreras sin emoción donde la lucha nunca estaba en los primeros puestos.

El propio Zak Brown no es el único que piensa que esto debe cambiar. Liberty Media ya ha anunciado que quiere ver a más equipos ganando carreras. Aunque esperemos que para esto no haya que esperar hasta el año 2021.