Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Mercedes honra a Ferrari

Mercedes lleva ganando 4 años consecutivos tanto el Mundial de Fórmula 1 de constructores como de pilotos. Los de Brackley no han tenido rival en toda la era turbo. En 2014 Red Bull apenas pudo arrebatarles 3 victorias y plantarles algo de cara en 2016. Ferrari lo intentó en 2015 pero estuvo demasiado lejos. En 2017 los de Maranello han vuelto a luchar. Sin embargo, en Austin perdieron el Campeonato de Constructores y, en México, el de pilotos.

Ferrari lleva desde 2007 sin ganar el Mundial de Pilotos, curiosamente con Kimi Raikkonen. El de Constructores cayó por última vez en 2008, con el finés y con Massa. El brasileño fue Campeón del Mundo durante cinco segundos, hasta que Hamilton adelantó a Glock. El ya tetracampeón inglés de Mercedes parece haberse convertido en el auténtico martillo que aplasta a Ferrari.

El valor de una victoria se encuentra en la grandeza del oponente

Mercedes destila estilo en la victoria

Hamilton y Mercedes tienen mimbres de sobra para ganarlo todo hasta 2021 que se estrene la nueva normativa de motores. Red Bull, Ferrari y Mclaren ahora mismo pueden aspirar a luchar, pero es muy difícil batir a los alemanes. Mercedes es un equipo campeón y lo sabe. Toto Wolff y Niki Lauda son conscientes de ello. Y la clase y sobriedad bávara que tanto la marca, como ellos, destilan se hace notar.

El valor de una victoria se encuentra en la grandeza del oponente”. Ese lema cierra el spot que Mercedes ha lanzado como motivo de su victoria en el Mundial de Fórmula 1. En él podemos ver a un Mercedes AMG GT de color verde circular por las curvas de las carreteras italianas. El modelo, que ejerce de Safety Car en la Fórmula 1, se pasea por delante de la sede de Ferrari. Finalmente, se le ve saliendo de la localidad de Maranello para fundir en negro con el lema antes mencionado.

Ferrari debe sentirse honrado por su rival. Aunque hayan aplastado con el Hammertime 4 años seguidos, esta temporada han dado más que nunca en Maranello. Es cierto que muchos podían adelantar el resultado final del Mundial. Desde hace meses se ve la debacle italiana y la broma de las “peoras” volvía a salir a la luz. Pero Ferrari debe estar ahí en 2018, y en Mercedes lo saben.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018