Honda, en sus tres años con McLaren, no fue capaz de dar al equipo de Woking un motor competitivo cuando McLaren sí tenía un chasis puntero. Fernando Alonso, el piloto principal en este equipo, tuvo que sufrir los constantes problemas de un binomio que nunca llegó a funcionar. Ahora Honda está con Toro Rosso y despuntaron únicamente en una carrera. En 2019, Honda estará con Red Bull y… ¿al fin harán algo productivo?

Los de Mercedes creen que sí. El equipo de la bebida energética está compitiendo con el motor Renault, y se mantienen entre los favoritos, por detrás de Mercedes y Ferrari, que son los máximos exponentes de la Fórmula 1 desde el arranque de los motores V6 Turbo híbridos. Pero ya han anunciado que en 2019 no renovarán con Renault y, por lo tanto, dejarán de usar el propulsor de los franceses para contar con Honda como motorista.

Honda promete mantener a Red Bull entre los favoritos de la Fórmula 1 en 2019

Honda, que lleva en la Fórmula 1 desde el año 2015 –en su regreso- no ha conseguido ningún podio. Sin embargo, para el próximo año 2019 se han comprometido a mantener a Red Bull entre los favoritos, que es donde están ahora. Y sobre todo esto, Toto Wolff, de Mercedes, ha comentado que ‘no hay duda de que serán competitivos’y añade que la colaboración entre Toro Rosso, Honda y Red Bull dará un paso más al año que viene.

El de Mercedes está seguro de que Red Bull Honda será un equipo competitivo el próximo año, y señala que las capacidades técnicas de Red Bull, y sus recursos, tendrán una gran asistencia para mejorar los propulsores de Honda. Wolff ha señalado que ‘este es el paso adelante adecuado, viéndolo desde fuera, para todas las partes’luego considera un acierto la unión entre Red Bull y Honda.

En estos momentos, McLaren atraviesa un mal momento por problemas aerodinámicosEl motor Renault no está consiguiendo puestos excesivamente destacables más que a manos de los de Red Bull. No está a la altura de Mercedes y Ferrari, pero está cerca. El problema para Fernando Alonso, ahora, en realidad, es su propio equipo.

fuente: motorsport.com