Si hace un par de días comprobábamos como Toro Rosso y Sauber ya habían arrancado sus respectivas unidades de potencia, hoy ha hecho lo propio McLaren con el motor Renault ya incorporado al chasis del MCL33, el cual ha cobrado vida por primera vez.

Aunque los neófitos podrían pensar que no es un paso tan importante, lo cierto es que ya nos debería dar una idea de lo que supone para los equipos completar este objetivo de los miles que tienen pendientes antes de poner el coche por primera vez en pista, cuando se hace eco de ello en las redes sociales.

https://twitter.com/McLarenF1/status/964480752514715660

Tras tres años muy duros en McLaren, Hougaku (la música tradicional japonesa que podríamos asocial al motor Honda) ha dado paso a la marsellesa interpretada por el propulsor Renault. Eric Boullier junto a los máximos responsables de las dos marcas han estado presentes durante el acto el cual ha terminado en un multitudinario aplauso que sirve como pistoletazo a la temporada 2018 en cuanto a la asociación McLaren-Renault se refiere.

Quien no ha querido perderse tampoco este momento aunque no lo podamos ver en las imágenes es Fernando Alonso, que hoy ya estaba presente en la fábrica de Woking para conocer de primera mano tanto el motor Renault como el McLaren MCL33 que pilotará durante la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Ahora será el turno de la escudería británica para terminar el montaje del primer coche, el cual será dado a conocer el próximo 23 de febrero. Posteriormente dispondrán de dos filming days antes de que arranquen las pruebas en el Circuito Barcelona-Catalunya. Fernando Alonso será el primero en subirse al McLaren y lo hará el día 26 para repetir posteriormente el 28. El 27 y el 29 será la oportunidad para Stoffel Vandoorne de subirse y comprobar las prestaciones del monoplaza.