Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

McLaren tiene hasta septiembre para decidir sobre Honda

Que tomen una decisión cuanto antes, ese fue el consejo de Fernando Alonso a McLaren hace apenas unos días. Y él podría continuar con McLaren si, como ya comentó meses atrás, son capaces de ofrecerle un coche competitivo. Pero esta cuestión es todavía una duda, porque McLaren no ha decidido si romperá con Honda y tendrá un nuevo proveedor, o si bien volverá a confiar en los japoneses que, esta temporada, han conseguido que sea su peor año como constructor.

El Gran Premio de Hungría está mostrando signos esperanzadores. Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso se han colado en la cabeza de la parrilla –por delante de los diez primeros puestos- en la clasificación, y esto supone dar algo de luz a una temporada marcada por los abandonos y los resultados sin puntuar. McLaren está dando margen de tiempo a Honda, aunque ya han movido ficha en sus negociaciones con otros proveedores. Tienen hasta septiembre, como tarde, para decidir quién pondrá el motor del monoplaza McLaren el próximo año.

 

Septiembre, fecha clave para el binomio McLaren Honda

Eric Boullier ha explicado que septiembre es la fecha ideal para tener decidido quién pondrá motor a su monoplaza el próximo año. Esta es la fecha que barajan para tomar la decisión sobre si se quedarán con Honda, o buscarán otro proveedor. No obstante, también ha aprovechado para comentar que tres meses son suficientes, desde el plano técnico, para preparar un monoplaza acorde a la mecánica. Es decir, que incluso podrían llegar hasta diciembre, como plazo máximo, sin la decisión tomada y con tiempo suficiente para preparar el coche del próximo año.

Desde Honda han asegurado que quieren seguir con McLaren el próximo año. Sauber ha cancelado su contrato con Honda y a McLaren no le interesa Mercedes porque no quieren ser clientes sino tener un fabricante en exclusiva. Dijeron que Ferrari podría firmar con ellos. Pero a estas alturas, Honda sigue en primer plano, y otra de las opciones que se barajan es Renault. Mercedes y Ferrari parecen las posibilidades más remotas, en este momento.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!