McLaren es un equipo histórico de la Fórmula 1 casi al nivel de Ferrari que en los últimos tiempos está teniendo la peor época de su historia. Ahora que parece que van a volver a estar entre los grandes, no quieren que haya favoritismos por los equipos que han estado estos últimos años en lo más alto de la tabla, Ferrari y Mercedes.

No quieren que Liberty Media ceda ante las amenazas

Zack Brown, director ejecutivo del equipo McLaren, pide a Liberty Media que no ceda ante las amenazas de los grandes equipos por el reglamento a partir del año 2021.

El propio Brown comenta «Liberty tiene que centrarse en lo que es mejor para el deporte y lo que es mejor para los aficionados» y añade «si eso provoca que la marcha de algunos equipos, también deben estar preparados para asumir que no todo el mundo va a estar contento».

Recordemos que el principal toque de atención a Liberty Media lo ha dado el equipo Ferrari. La escudería italiana ha manifestado que si no se respetan ciertos puntos del reglamento se verán obligados a marcharse de la Fórmula 1.

¿Veremos una Fórmula 1 sin Ferrari en 2021?

Los cambios en el reglamento de 2021 afectarían tanto a los presupuestos, limitados a 150 millones de dólares, como a la normativa de los motores. Todo con la intención de aumentar considerablemente el espectáculo, algo muy necesario actualmente.

Otro aspecto que Liberty Media quiere modificar es facilitar la entrada de nuevos equipos y, por lo tanto, la entrada de nuevos mercados en la Fórmula 1. Recordemos, que hemos llegado a ver en los últimos años hasta 12 equipos en la parrilla, actualmente tenemos solo 10.

ferrari f1 2017

Brown ha comentado que el caso de Ferrari es especial, pero que si finalmente se marchasen el «Gran circo» continuaría. Grandes marcas como Toyota o BMW se han marchado en la última década y el deporte no se ha visto resentido. Cierto es que Ferrari tiene muchos adeptos, pero también que hace 10 años que no ganan un título.

¿Qué pasa con Mercedes?

La gran perjudicada con estos cambios en pos del espectáculo, sería la escudería que ha arrasado durante las cuatro últimas temporadas. Mercedes apoyaría al equipo Ferrari, pero el dominio absoluto que han tenido no beneficia a la Fórmula 1 en ningún sentido.

mercedes f1 2017

La Fórmula 1 es la disciplina reina del mundo del motor y la falta de competitividad, además de perjudicar al espectáculo, perjudica el desarrollo de los vehículos de calle. Recordemos que este deporte es el mayor banco de pruebas del mundo para tecnologías que luego se aplicarán en los vehículos de calle.