McLaren contará este año con el motor de Renault, tras haber cerrado un acuerdo con los franceses y haberse despedido de la mecánica Honda. Buenas noticias, a priori, si revisamos los resultados de esta mecánica –con Renault, Red Bull y Toro Rosso-, en comparación con los ‘logros’ de McLaren. Pero no será lo único diferente, McLaren ha anunciado un coche ‘muy diferente’ para 2018, y nos emplaza a Australia 2018.

Zak Brown ha comentado que el aspecto de su nuevo coche depende, y mucho, de qué patrocinadores firmen con McLaren para la temporada 2018. Ahora mismo están en ello, trazando los acuerdos de la temporada que arrancará el próximo mes de marzo, después de haber encajado el motor Renault en su monoplaza. Por el momento, ni siquiera saben cuáles serán sus colores.

mclaren mcl32 2017

El McLaren de 2018 será muy diferente

Desde la directiva de McLaren han manifestado sus ganas por dar una sorpresa a todos en Albert Park. Zak Brown ha señalado que ‘no se verá igual que el año pasado’, refiriéndose al plano estético del monoplaza que conducirá Fernando Alonso. No obstante, también ha señalado el directivo que ‘toda la marca y visibilidad de McLaren irá a un nivel superior’.

El equipo espera que la gente vea el mayor cambio de McLaren tanto fuera como dentro de la pista, una vez llegue Australia 2018. Y aunque no han terminado la decoración del monoplaza, porque es algo que depende mucho de los patrocinadores, ‘habrá algo en alusión a la historia de McLaren’Algo que, por el momento, ha preferido reservarse y dejarnos conocer en Australia.

mclaren mcl32

McLaren busca a ‘alguien grande’, pero que no les haga más pequeños

Otro detalle interesante que ha comentado Zak Brown, en esto de los patrocinios, es que ya han cerrado tres acuerdos que se anunciarán pronto, pero que aún se encuentran en la búsqueda de un patrocinador principal. Él ha preferido llamarlo ‘socio principal’ por una razón que ha explicado: no quieren sólo un cambio de nombre, y es algo que pretenden evitar.

Según el directivo del equipo de Fórmula 1 en que corre Fernando Alonso, cambiar el nombre es algo que no beneficia en exceso a los patrocinadores, y que sí perjudica a la imagen de marca del equipo. Su intención es mantener el valor de la marca McLaren, y hacer que siga creciendo.