Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

McLaren pretende llevar la Fórmula 1 a Woking

Sí, tal como lees. En McLaren piensan tirar la casa por la ventana, montar un circuito en Woking y montar allí un Gran Premio. Citándoles literalmente, tienen un “plan absurdamente ambicioso” para ello.

Woking es la sede de McLaren. Su centro tecnológico está a las afueras de la ciudad, en el centro de la idílica campiña inglesa. Por supuesto, se trataría de un circuito urbano. En McLaren creen que la celebración de un Gran Premio en el Woking International Circuit (ya tenemos nombre y todo para el trazado) darán un impulso a la ciudad.

McLaren quiere impulsar el crecimiento de Woking con un Gran Premio

La carrera empujaría la creación de comercios, industrias y centros residenciales en este pequeño pueblo inglés. Incluso consideran que el trazado estaría a la altura de Mónaco y Singapur a nivel de glamur. Suponemos que eso se debe al elegante estilo de vestir de los ingleses.

Sin embargo, McLaren aún no ha presentado formalmente una petición formal al Consejo de la Ciudad de Woking (el ayuntamiento, para que nos entendamos). Esto se debe a que están un poco “asustados”, palabras literales de McLaren, por los altos costes que tendría adaptar las calles y algunos monumentos. Esperemos que de hacerlo no toquen el famoso trípode de la Guerra de los Mundos.

Podría ser un Gran Premio de otro mundo

Según palabras de Jonathan Neale, Director de Operaciones del McLaren Technology Group: “¿Por qué no? ¿Por qué no habríamos de traer la Fórmula 1 a las calles de Woking? Obviamente, aparte de todas las dificultades logísticas y con la FIA, no vemos ninguna barrera a nuestro proyecto”.

Para Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, fue Mika Hakkinen quien les inspiró la idea gracias al show que realizó en 1998 por las calles de Woking conduciendo un Fórmula 1. “Este ese evento encendió una chispa que inició el incendio que se convirtió en un sueño que nos dio una idea: acoger una carrera del campeonato de Fórmula 1 en Woking”.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente McLaren.com