Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

McLaren podría volver a la Indy en 2019

La repercusión que la participación de McLaren y Fernando Alonso en la IndyCar sorprendió a propios y extraños. El impacto mediático, que acaparó todos los focos durante mayo, fue histórico. Fernando Alonso estuvo a punto de darle a McLaren su única victoria de 2017, que posiblemente habría llegado de no ser por el motor Honda.

No parece nada probable que la dupla McLaren – Alonso vuelva a la IndyCar esta temporada . La falta de tiempo para planificarlo y la coincidencia de la próxima prueba con el Gran Premio de Singapur, donde el MCL33 podría tener buenos resultados, lo hace bastante difícil, si no imposible.

Mark Miles deja la puerta abierta para McLaren

Mark Miles es el máximo responsable de la IndyCar. Nos ha regalado unas declaraciones donde subraya el interés de Zak Brown y McLaren en la competición. Las intenciones británicas son las de competir a tiempo completo en la Indy. Sin embargo, 2018 es una fecha demasiado temprana para hacerlo, así que en 2019 sería lo más probable. La dupla con Fernando Alonso, en caso de que las mejoras de Honda, que ahora sí parece que funcionan, no lleguen, es la más factible.

“McLaren sigue interesada en la Indy”. Mark Miles

Alonso quedó muy satisfecho con su participación en las 500 Millas. La IndyCar, por sus características, es una competición que le permitiría brillar con luz propia. No hay dudas de que McLaren pondría a sus espaldas el mejor equipo de ingenieros posible. Su participación podría ser una firme candidata, en todo momento, a ganar el campeonato.

Además, en McLaren ya piensan en el final de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Para 2019, Lando Norris quiere estar listo para competir en el Gran Circo, y podría esta ser la puerta abierta que necesita.

McLaren sigue interesada en ser equipo de la IndyCar a tiempo completo. Probablemente no en 2018, pero sí en 2019. Zak Brown no para de preguntar sobre el calendario. Sabemos que hay opciones también de que vuelva McLaren el próximo año a las 500 de Indianápolis”. Dijo Mark Miles para Mundo Deportivo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018