McLaren está ultimando los detalles, como el resto de los equipos, para la presentación de los monoplazas de 2018. Pero pensando ya en la temporada 2018 de Fórmula 1 que arrancará el próximo mes de marzo. Y aunque han adelantado que habrá menos promesas y más resultados, por el momento aseguran que ‘este año no harán un coche endeble’. Con el motor Renault las cosas han cambiado.

Tim Goss, el director técnico de McLaren, señala a unos días de presentar su monoplaza que este año ‘han priorizado hacer un coche amable’. Una parte importante en la producción de un buen monoplaza de Fórmula 1 está en que sea un coche que el piloto pueda exprimir. Según esto mismo, no tiene sentido darle al piloto un coche con un rendimiento endeble. En estos momentos, los técnicos están enfocados a conseguir ‘algo que funcione bien en la mayoría de las circunstancias’.

mclaren alonso

McLaren cambiará su planteamiento con el MCL33

En un inicio -explica, con respecto a la temporada pasada-, no nos preocupaba el rendimiento del coche. El equipo técnico se dedicó a tratar de comprender la física del monoplaza y sacar el máximo rendimiento de aspectos como la aerodinámica, la altura, las suspensiones, etcétera. Y fue entonces, cuando el equipo estaba satisfecho con los comportamientos dinámicos, cuando se comenzó a trabajar el rendimiento.

Ahora, el enfoque de McLaren respecto a su MCL33 es el de darle al piloto un monoplaza del que fiarse, y con el cual pueda hacer su trabajo. El año pasado, incluso reduciendo la carga aerodinámica del monoplaza no se podía compensar ‘aquello’. En todo momento McLaren tuvo que centrarse en lograr el tiempo por vuelta más rápido, e intentar clasificar lo mejor posible. Algo que, como explica, ‘en algunas carreras fue extremadamente complicado’.

Desde McLaren explican que ‘están aquí para ganar carreras y campeonatos’. Por lo tanto, el planteamiento en el diseño del coche es enfocarlo al éxito. Durante el año pasado, el equipo tuvo que vivir con que ‘el motor ya llegaría’mientras ellos estaban desarrollando el mejor coche.

fuente: motorsport