La alianza McLaren Renault va mejor de lo esperado, han superado todas las expectativas y ahora queda ver qué sucede en la pista. Las influencia de McLaren no hará que el motor Renault cambie hasta el año 2020.

Renault manda

Tras el fatídico divorcio con Honda, McLaren dejó de ser un equipo oficial. Al firmar su acuerdo con Renault, quedó relegado a ajustarse a lo que el motorista francés le ofreciera.

Como el acuerdo se cerró casi al final de la temporada 2017, McLaren ya no podía influir prácticamente nada en el motor del año 2018, e incluso en el 2019 como declaran algunos directivos de la firma francesa. El propio jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha comentado que esto no ocurrirá antes de 2020.

La historia con Honda no se repetirá hasta, como mínimo, el tercer año de la alianza McLaren Renault. La firma francesa marca las pautas y McLaren desarrolla su coche en función de esas pautas, recordemos que Renault tiene un equipo oficial y también suministra motores al equipo Red Bull.

Alianza que se espera fructífera

A poco más de un mes de comenzar la temporada 2018 de Fórmula 1, todas las esperanzas están puestas en esta nueva alianza McLaren Renault. El propio Fernando Alonso está confiado en que conseguirán subir uno o varios escalones respecto al calvario sufrido desde el año 2015.

mclaren renault 2018

Aunque para que McLaren influya en el desarrollo del motor Renault, además de pasar unos años, tienen que suceder varios acontecimientos que hagan que esta alianza sea lo más longeva posible:

  1. Es necesario que las buenas sensaciones se conviertan en resultados. Esta alianza no servirá de nada si el motor Renault no hace que el equipo McLaren vuelva a los puestos de arriba.
  2. Renault, además de motorista, es un equipo oficial. Sus buenos resultados también dependerán de lo arriba que quede McLaren en la tabla. Aunque cuanto mejor le funcionen las cosas al equipo McLaren, más difícil le será obtener buenos resultados al equipo Renault.
  3. La supuesta marcha de Red Bull para tener como motorista a Honda, o quien sabe si a Aston Martin, puede ser otro de los motivos de una alianza más longeva entre los de Woking y los de Enstone.
  4. McLaren tiene intención de alargar la alianza lo máximo posible si comienzan a luchar por victorias y por los campeonatos. Así, la marca francesa se centraría en darles las máximas prestaciones únicamente a ellos.

Dentro de poco veremos los nuevos colores del equipo y sabremos cómo funciona este nuevo McLaren Renault en la pista. La temporada es larga, pero se esperan grandes éxitos de esta nueva alianza.