Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

McLaren estará al nivel de Ferrari, Mercedes y Red Bull en 2018

Quedan dos Grandes Premios de esta temporada, y al fin en 2018 McLaren Renault se hará realidad. Ya no tendrán que seguir tirando de la carga que ha supuesto el motor Honda durante tres años, y seguirán contando con Fernando Alonso para llevar a McLaren a la mejor posición posible. ¿Estará McLaren a la altura de Mercedes, Ferrari y Red Bull? Eso es lo que le gustaría a Alonso, a la afición y al equipo. Eric Boullier lo tiene claro: asegura que sí, con un 100% de probabilidades.

En unas recientes declaraciones, Eric Boullier ha sido preguntado sobre el nivel de McLaren que se espera para la próxima temporada. Y el directivo de McLaren ha comentado que sí, estarán a su nivel. Así que McLaren debería hacer podios durante la próxima temporada y luchar con el campeonato. Sin embargo, lo que no saben es si estarán por encima de sus rivales porque nunca se puede tener fe en eso’. Explica que ‘si fuesen las mismas regulaciones sí, pero se producirán algunos cambios’.

mclaren fernando alonso 2018

McLaren espera competir por el título en 2018 con Fernando Alonso

Zak Brown también ha hablado respecto al nivel de McLaren con el motor Renault y dice que ‘están cerca de Red Bull’. Por el momento, el equipo confía en que en algunos circuitos el McLaren se comporta un poco mejor que el resto. Pero siguen asumiendo que en otros trazados están un poco por detrás. Evidentemente, por el momento Red Bull es la referencia porque ellos ya llevan el motor Renault y han ganado un par de carreras con un chasis que, a priori, debería estar por debajo del nivel del McLaren.

El chasis de McLaren es la mayor baza que tiene el equipo para competir con Ferrari, Mercedes y Red Bull durante la próxima temporada. Desde McLaren han recordado que tienen una alta tasa de éxito según los desarrollos de fábrica que se han ido implementando en el coche a lo largo del año. En esta temporada –y en las anteriores- su excelente chasis ha ido mejorando cada vez más con pequeños cambios como, por ejemplo, el último alerón delantero introducido en México.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018