Sí, vuelve el naranja papaya al monoplaza del equipo. El McLaren MCL33 ya es oficial, y efectivamente combina el color naranja principal con un tono azul para algunos detalles como, por ejemplo, el alerón delantero. Es el monoplaza de Fernando Alonso para 2018, que también llevará Stoffel Vandoorne, y es el primero sin Honda, con motor Renault, tras los tres ‘oscuros años’ de McLaren.

Se acabó la espera, ya conocemos al McLaren MCL33 de forma oficial. En las últimas semanas, McLaren había estado coqueteando con el color naranja, y se confirma con estas fotografías oficiales la vuelta al naranja papaya. Es el color principal de este monoplaza de McLaren para la Fórmula 1 en 2018, pero el alerón frontal y el posterior son azules. Un recuerdo a la Renault de los mejores años de Fernando Alonso.

Este es el McLaren MCL33: con motor Renault, pensado para ganar la Fórmula 1 en 2018

Es la cuarta temporada de Fernando Alonso con McLaren, pero es la primera de ambos con el motor Renault. McLaren está confiada, comentan que ‘la filosofía de ingeniería del MCL33 sigue las raíces establecidas por su predecesor’. Se refieren al MCL32 de 2017, como es evidente, y aseguran que los datos de la temporada pasada han nutrido algunas importantes mejoras para este año.

Fernando Alonso ha recordado que su invierno ha sido algo más corto de lo habitual. Y que está ansioso por ponerse a los mandos del McLaren MCL33. El piloto español considera que se ha dado un paso adelante, si se han mejorado las fortalezas clave del chasis del año pasado, y al contar con una unidad de potencia de Renault. En cuanto al diseño, considera que es ‘sencillamente genial, muy llamativo’.

Este próximo lunes, el McLaren MCL33 ya estará rodando en circuito para los test de pretemporada en el circuito de Catalunya. Y en el mes de marzo será cuando dé comienzo la temporada 2018 de Fórmula 1.