Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

McLaren Honda es más fiable que Red Bull (aunque parezca imposible)

Sí, parece mentira, pero es la realidad. McLaren ha recorrido más kilómetros que Red Bull esta temporada. Fernando Alonso ha rodado incluso más que la estrella holandesa del equipo de bebidas energéticas, Max Verstappen.

No hace falta decir lo mal que lo están pasando en McLaren a merced del motor Honda, sea directamente o por problemas derivados del mismo. Con tan sólo 2 puntos en el casillero gracias a la estelar remontada de Fernando Alonso en Bakú, McLaren es el farolillo rojo de la clasificación de la Fórmula 1. Por otro lado, Red Bull ya ha ganado una carrera, esta misma de Bakú, gracias a otra remontada fantástica de Daniel Ricciardo.

McLaren gana a Red Bull por 172 kilómetros

En concreto, McLaren ha recorrido esta temporada 3.478 kilómetros. Red Bull, en cambio, tan sólo 3.306 kilómetros. Frente a los 4.695 de los Force India y los 4.668 de Mercedes, los dos equipos que más han recorrido son pocos, pero no deja de ser un dato curioso.

El motor que montan en Red Bull es exactamente el mismo que el que montan Renault y la escudería satélite donde milita Carlos Sainz, Toro Rosso. Lo único que cambia es la denominación, de Renault a TAG Heuer. Sin embargo, no les está acompañando la suerte en rodaje que luego sí le acompaña en resultados. Ahora mismo Red Bull es tercera en el mundial con 137 puntos, pero lejos de Ferrari y de Mercedes.

Incluso el McLaren de Fernando Alonso ha rodado más que el Red Bull de Verstappen. 177 kilómetros más para el español. Verstappen, incluso, es el piloto que menos vueltas ha completado este año, con 277 para sumar un total de 1.352 kilómetros. Los únicos pilotos que hasta ahora han completado el 100% de la distancia recorrida en el mundial son Vettel y Lewis Hamilton, con 2.399 kilómetros. Aunque su polémica podría reducir esta distancia en breve.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!