Parece que 2018 es el año en el que McLaren renacerá de sus cenizas después del cúmulo de desgracias que supuso el acuerdo con Honda en el año 2014. Todo esto debe demostrarlo en la pista, donde veremos si de verdad todas las declaraciones de los miembros del equipo de Woking se cumplen. El equipo se ve mejor que estos tres últimos años, algo que no parece difícil después de los sucedido.

¿Mejor que nunca?

A finales de este mismo mes de febrero comienzan los test de pretemporada. Fernando Alonso será el primero en subirse al coche, algo muy significativo. Esperemos que el piloto español confirme desde el primer día las buenas sensaciones del equipo inglés.

mclaren fernando alonso 2018

Parece que el equipo llega mejor que nunca, evidentemente, si lo comparamos con las últimas tres temporadas. La adaptación del chasis de McLaren y el motor Renault parece que ha congeniado mejor de lo esperado.

Algo muy positivo ya que, como el acuerdo se cerró tan tarde, se llegó a pensar que no tendrían tiempo suficiente en el equipo británico para poder exprimir todo el potencial del motor Renault.

¿A qué aspiran en McLaren?

El equipo inglés parece que quedaría relegado a un cuarto puesto en la mayoría de quinielas. No podemos olvidar que comparte unidad de potencia con el equipo Red Bull, pero que su presupuesto es mucho menor y parece complicado que puedan alcanzarles al comienzo de la temporada 2018.

Eso sí, se espera que McLaren consiga entrar siempre en la Q3 y que opten, cuando los de arriba fallen, a grandes cosas. En muchas carreras de la temporada pasada, el equipo inglés pudo conseguir alguna hazaña dadas ciertas situaciones de carrera, pero el bajo rendimiento del motor o la fiabilidad imposibilitaron dichas tareas.

mclaren renault 2018

Por último, no sabemos como funcionarán los equipos a los que debería de superar McLaren como Force India, Renault, Williams… Aunque el propio equipo Renault ya ha asumido que tanto Red Bull como McLaren tendrán mejor monoplaza que ellos en esta temporada 2018.