Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

A McLaren le interesa, y mucho, el Mundial de Resistencia

Alonso estará en las 24 Horas de Daytona, como ya estuvo en la Indy 500, y ya es casi un hecho que participará de las 24 Horas de Le Mans. Este acercamiento del piloto español al Mundial de Resistencia, en la categoría LMP1 –la máxima- no es un hecho aislado. No, porque McLaren también está interesada en la competición, y además lo han confirmado de manera oficial apuntando a su posible entrada desde 2020.

El regreso de McLaren al Mundial de Resistencia es una posibilidad. Parece que no es Fernando Alonso el único que quiere participar de las 24 Horas de Le Mans y el resto de carreras de la WEC, sino que McLaren también quiere. Desde la compañía ya han explicado que tienen gran interés en iniciar el desarrollo de su propio programa dentro de la categoría de resistencia desde 2020, en relación a la nueva normativa del campeonato para la temporada de 2020-2021.

zak brown

Nos gusta mucho lo que se comenta: tanto los presupuestos como la tecnología y la dirección en que apuntan. Hay un fuerte interés por nuestra parte, ha asegurado Zak Brown en representación del equipo McLaren.

McLaren sigue de cerca el Mundial de Resistencia y valora su regreso

La directiva de McLaren ya ha dejado claro que la normativa de la WEC para 2020 hace que McLaren esté interesada en el Mundial de Resistencia. Tanto que están valorando desarrollar su propio programa para entrar a participar con su propio LMP1. Y es evidente que, ahora que McLaren Renault está cerrado en la Fórmula 1, y que contarán con Fernando Alonso, la participación del piloto español en las 24 Horas de Le Mans servirá para recopilar aún más información al respecto y estrechar lazos.

Mientras tanto, desde McLaren ya han adelantado que ‘enviarán gente’ a las reuniones que están dando forma a la futura normativa del Mundial de Resistencia. Están interesados y no han tenido reparo alguno en demostrarlo de forma pública. Están valorando su regreso, igual que su entrada en la Indycar, y en los próximos meses sabremos más sobre una y otra cuestión.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Fuente motorsport