A poco más de un mes de que comiencen los primeros test de pretemporada, McLaren sigue desarrollando su monoplaza para la temporada 2018, en la que esperan poder luchar por cosas mucho más grandes. Desde el propio equipo afirman que gracias al motor Renault, han podido realizar grandes cambios en el monoplaza.

Cambio de enfoque, más potencia

Desde el propio equipo británico, han explicado cómo está siendo el desarrollo del monoplaza para la temporada 2018. Tim Goss, director técnico de McLaren, ha comentado los dos enfoques sobre la fabricación de propulsores que existen actualmente en la Fórmula 1.

mclaren renault 2018

En la escuderia de Woking, han tenido que realizar grandes cambios. Según explica, Honda seguía la filosofía de Mercedes, donde el compresor se coloca delante del motor, la turbina detrás del motor y el MGU-H en medio de la V. Mientras que en Renault, sigue la filosofía de Ferrari, el compresor detrás del motor, el MGU-H detrás y la turbina detrás de eso

mclaren mcl32 2017

Estos cambios, han supuesto mucho más trabajo para una de las escuderías más grandes de la historia de la Fórmula 1. Aunque es algo que deben de hacer para intentar salir de una vez por todas de ese agujero en el que llevan desde el año 2014.

¿Dónde se va a situar el equipo?

Veremos cómo transcurren los acontecimientos durante los test de pretemporada. McLaren necesita resultados ya. Primero, porque es la segunda escudería con más títulos en la historia de la Fórmula 1. Segundo, y más importante, necesitan darle a Fernando Alonso el coche que se merece.

fernando alonso

Recordemos, que Fernando Alonso no se sube al podium desde la temporada 2014. Además, no gana un Gran Premio de Fórmula 1 desde el Gran Premio de España del año 2013. Está en su mejor momento y lo sigue demostrando cada vez que se sube a un monoplaza. Esperemos que el 2018 sea un año de alegrías para McLaren Renault, pero, sobretodo, para el piloto español que necesita volver a saborear un triunfo en la categoría reina.