Austria le irá mejor a McLaren Honda

0

Las presiones de McLaren a Honda, o quizá el ‘Ok’ de Mercedes a McLaren, han llevado al equipo a un Gran Premio de Azerbaiyán bastante esperanzador. Ahora al menos puntúan. Honda ha mejorado su fiabilidad con los cambios más recientes sobre el motor, pero además hay nuevas mejoras de Honda para el Gran Premio de Austria. Y ahora el enfoque no está puesto (tanto) en la fiabilidad, sino en la potencia del bloque del que dependen Alonso y Vandoorne.

Con estas mejoras en el motor de Honda, el equipo McLaren espera luchar por la mitad de la parrilla, según ha asegurado su director Éric Boullier.Exactamente ha comentado que con esta nueva especificación de Honda sus pilotos deberían estar en la lucha por el ecuador de la parrilla, más aún porque ‘el circuito de Spielberg se adapta mejor al McLaren MCL32’, con respecto a las altas velocidades de las largas rectas de Montreal, Bakú y Silverstone –que es el próximo en el calendario de la Fórmula 1 para esta temporada.

El Gran Premio de Austria, por las características del circuito de Spielberg, se adapta mejor al monoplaza de McLaren Honda. Sus pilotos deberían poder luchar por la mitad de la parrilla.

McLaren confía en alcanzar el ecuador de la parrilla en el GP de Austria

El director deportivo del equipo ha comentado que el programa de desarrollo no se ha detenido, y que el Gran Premio de Azerbaiyán, aunque no dio resultados que se puedan celebrar aún, sí es un signo de que se está trabajando bien. Y ya mirando al próximo Gran Premio de Austria, Boullier ha asegurado que se pueden aprovechar las oportunidades cuando se presentan.

Lo curioso en todo esto es que, aunque se ha mejorado la fiabilidad y se ha conseguido llegar a la bandera a cuadros en Bakú, y con esta nueva especificación de Honda se mejorará la potencia del monoplaza de Alonso y Vandoorne, McLaren no confía en obtener buenos resultados en Silverstone. Es evidente que, por el momento, el McLaren MCL32 no es lo suficientemente competitivo, en rendimiento, por su propulsor Honda. Pero al menos, en citas como el Gran Premio de Austria sí esperan quedar en la zona centro de la parrilla.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!

Uso de cookies

Como cualquier web, TestCoches utiliza cookies, y si continuas navegando aceptas nuestra política. Puedes leer más en la política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies