Ya habían anunciado a principio de temporada que el McLaren MCL33 era una evolución del MCL32 adaptado al motor Renault. Y es que debido al cambio de suministrador del motor, se habían quedado sin tiempo para diseñar un nuevo chasis que permitiese dar un salto de calidad al monoplaza de Woking. Pero este nuevo coche, apodado ya el MCL33B, estará listo para el GP de Catalunya y se espera con él puedan mejorar sustancialmente el rendimiento.
En declaraciones a los compañeros de Motorsport, Eric Boullier aseguraba que «el coche de 2018 llegará en Barcelona y esperamos que sea como planeamos. El que tenemos ahora, va como teníamos pensado, y no hemos fallado en los objetivos con él. Pero si hemos fallado en los planes, ya que el definitivo que llegará en Barcelona debería haber estado en Australia. De hecho estamos yendo con una evolución del coche del año pasado y no con el nuevo, que esperamos que cumpla con nuestras previsiones.»
El rendimiento del McLaren MCL33 en carrera está siendo muy bueno pero por desgracia en calificación no pueden ser tan rápidos como quieren a una vuelta, lo que les lastra de cara a conseguir salir en el grupo delantero y, al mismo tiempo, aumenta el riesgo al estar en medio del pelotón en las primeras curvas.
«Eso es lo que hay. Lo sabíamos y simplemente teníamos que sacar lo que podíamos. Hemos sido bastante oportunistas y aprovechamos todas las ocasiones que se nos presentaron con ambos pilotos para obtener el máximo de puntos, pero no deja de ser frustrante ver que tenemos ese ritmo en carrera y que no podemos sacarlo en clasificación.»
Por último y preguntando qué expectativas esperan obtener del nuevo McLaren MCL33B, Boullier lo tiene muy claro: «No hay expectativas, no hacen falta. He estado suficiente tiempo en F1 para saber que solo puedes celebrar algo cuando estás en el podio o arriba del todo.»