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McLaren ha perdido dos semanas por Honda

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Tras la resaca del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, toca volver a la realidad y al trabajo. En McLaren se les acumula tarea debido al cambio de motorista. La firma del cambio de propulsores de Honda a Renault se ha llevado a cabo a cabo durante las dos últimas semanas, y eso supone, en estas fechas, una pérdida de ritmo en el desarrollo del coche.

Hace meses que el MCL33 está bastante avanzado en su desarrollo. Al menos en lo que respecta a la parte delantera. El 25 de julio ya os adelantábamos en la primicia de la renovación de Alonso con McLaren que el prototipo está bastante trabajado en su parte delantera. Toda esa zona está lista para ser llevada al túnel de viento, si no ha sido llevada ya.

McLaren es capaz de recuperar el tiempo perdido

Toda la zona trasera, del cockpit hacia atrás lleva un retraso importante ¿Por qué? Porque toda la forma de esa zona queda condicionada al motor. La cubierta del motor se adapta a la mecánica del mismo, así como los pontones de refrigeración. Por supuesto, toda esa parte de la carrocería y del chasis condicionará los flujos de aire que lleguen al alerón trasero y al difusor. Estas dos semanas han supuesto un parón importante para McLaren.

Además, ocurre otra cosa. La implantación del Halo ha puesto un problema para el desarrollo de los monoplazas de todos los equipos. Aunque también McLaren se ha visto afectada, en Woking pretenden verlo de forma optimista, ya que ellos ya estaban bloqueados de entrada.

Eric Boullier ha tenido unas palabras sobre estas circunstancias. “Ahora tenemos que trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana, para intentar recuperar el par de semanas donde podríamos haber tomado una decisión perfecta, pero dos semanas es algo recuperable. No comprometerá en absoluto al año que viene. Claro que no tenemos la misma experiencia que varios de los clientes, así que tenemos que descubrir el paquete”.

Alonso tiene otra sonrisa desde que sabe que pilotará motores Renault

McLaren ha tenido 2 equipos paralelos de desarrollo

El director deportivo de McLaren está completamente convencido de que sus ingenieros harán un buen trabajo, aunque suponga estar dedicados 24 horas al día al coche. Una carga de trabajo importantísima, pero que será superada por la motivación para recuperar los años perdidos en McLaren.

Para salvar estas circunstancias y aprovechando los recursos de Mclaren (amplios, aunque empiezan a escasear), han tenido trabajando a dos equipos paralelos. Una vez descartadas las opciones de Mercedes y Ferrari, McLaren ha dedicado un equipo de ingenieros a desarrollar el coche del año que viene con el motor Honda y otro con el motor Renault. Boullier está convencido de la recuperación del tiempo por parte de McLaren, y anuncia que “el coche del año que viene, a pesar del cambio de unidad de potencia, es una evolución, no una revolución”. Esta situación es una ventaja añadida para el desarrollo del MCL33.

Fuente motor.es

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