McLaren estrenó durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya el motor Renault. Y en estos test mostraron algunos problemas de fiabilidad que no sólo sufrieron ellos, sino también Red Bull y Renault. Algo preocupante, teniendo en cuenta el historial de McLaren con Honda los últimos tres años. Sin embargo, el equipo de Woking asegura, cuando quedan sólo unos días para el Gran Premio de Australia, que han resuelto los problemas de fiabilidad.

Durante los test de pretemporada, tanto McLaren como el propio Fernando Alonso aseguraron que los problemas no llegarían al Gran Premio de Australia; que tendrían resuelto todo antes de llegar a la primera carrera de esta temporada 2018 de Fórmula 1. Y ahora, cuando sólo quedan unos días para que se celebre esta carrera, ya han señalado que han resuelto los problemas de fiabilidad.

McLaren llega al Gran Premio de Australia sin problemas de fiabilidad

Éric Boullier ha comunicado que los problemas de fiabilidad que tuvieron durante los test de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, han sido resueltos en la fábrica. Ha recordado que, aunque los aficionados no lo ven, hay mucho trabajo por detrás, enfocado a conseguir el mejor ritmo posible desde la primera carrera.

Y hace solo unos días Fernando Alonso señalaba que el McLaren MCL33 con motor Renault había demostrado un ritmo prometedor, a pesar de que durante los test de pretemporada no había sido exprimido al máximo. En estas pruebas de invierno, ha comentado Boullier, el MCL33 demostró mucho potencial. Y aunque en McLaren saben que tienen mucho en lo que trabajar, ya han podido aprender mucho sobre su nuevo motor, y sobre los cambios del chasis, y respecto a cómo trabaja este nuevo conjunto.

El Gran Premio de Australia es la primera prueba real para el McLaren MCL33, y de ahí esperan sacar mucha más información. Como recuerda Boullier, es imposible predecir cómo se presenta cada equipo a la primera carrera de la temporada. Y eso hace que esta cita en Australia sea todavía más emocionante.

fuente