McLaren tuvo que pasar por unos años negros con Honda, y a los japoneses se les achacaban los pésimos resultados tanto en rendimiento como en fiabilidad. Los de Woking, por su parte, hacían bien su trabajo en la introducción de mejoras aerodinámicas y cambios sobre el chasis. Este año cuentan con el motor Renault, con el mismo con el que Red Bull se enfrenta a Mercedes y Ferrari y, sin embargo, sus resultados siguen siendo desastrosos.

El Gran Premio de Francia, tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación, ha demostrado que McLaren tiene graves problemas. En lugar de avanzar, a medida que se desarrolla la temporada, el equipo de Woking está empeorando progresivamente. Pero al fin Zak Brown ha explicado qué es lo que está ocurriendo con su monoplaza. El McLaren MCL33, según ha explicado ante la prensa, tiene un problema importante en la aerodinámica.

McLaren explica cuál es el problema con el MCL33 y su rendimiento

McLaren está pasando por un problema aerodinámico importante en el MCL33, y lo curioso es que no es posible detectarlo en el túnel de viento con que cuentan en Woking, pero tampoco con el que tiene Toyota Motorsport en Colonia. Es decir, que efectivamente el problema es de McLaren, y no del motor de Renault, que en el Red Bull está mostrando una buena capacidad, aunque sin destacar excesivamente.

El director ejecutivo de McLaren ha comentado en estas declaraciones ante la prensa que el equipo cree que ‘han identificado las áreas en que hay problemas, y se trata de la aerodinámica’Los problemas aerodinámicos no son algo extraño en un coche de Fórmula 1, como es evidente, pero ‘es algo que no se ve en el túnel de viento’, según el directivo.

Con pruebas en circuito sería más sencillo identificar el problema aerodinámico por el que están pasando en McLaren, pero el reglamento no los permite. En situaciones de conducción reales es donde se podría replicar el problema para identificarlo y atajarlo. Porque según ha señalado, es algo que sencillamente no aparece en el túnel de viento.

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