McLaren mostró unos resultados decepcionantes en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya y, sin embargo, Alonso quedó quinto en Australia. ¿Suficiente? Ahora mismo tienen un rendimiento parecido al de Renault, con una distancia de un segundo aproximadamente respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull. Y sin embargo, según Eric Boullier, dentro de poco ‘se demostrará que McLaren es el cuarto equipo’.

Ahora sí que empiezan con las promesas de rendimiento. Antes de que arrancasen los test de Montmeló, en McLaren no se comprometían y no adelantaban detalle alguno sobre el rendimiento esperado para esta temporada. Pero tras una primera toma de contacto en el Gran Premio de Australia, ahora Eric Boullier explica que ‘dentro de unas pocas carreras se demostrará que McLaren es el cuarto equipo’Y lo visto hasta ahora lo explica que ‘la puesta en marcha de algunas mejoras se ha tenido que retrasar’.

Mejoras para el MCL33 de McLaren en cada carrera

Renault tiene que aportar –a ellos y el resto- las mejoras de motor que van haciendo poco a poco. Pero en McLaren, para su MCL33, cuentan con que en cada Gran Premio se irán instalando mejoras, en lugar de enfocarse en una carrera en concreto. Ahora mismo, por ejemplo, Renault está montando un ERS de hace dos añosasí que hay que hacer un salto a la nueva instalación eléctrica para ofrecer más rendimiento.

McLaren está a unos 30 CV de potencia con respecto a Mercedes, aproximadamente. Pero tienen preparadas mejoras para Baréin, para China y para España. En el Gran Premio de nuestro país, y el de Fernando Alonso, es donde se esperan las mayores mejoras para el McLaren MCL33, con un nuevo frontal que podría mejorar hasta medio segundo por vuelta, aproximadamente.

En esta temporada, el presupuesto es mucho más ajustado para los de Woking, que han perdido la fuerte inversión de Honda, pero han arrancado con resultados mucho mejores. Y evidentemente, con buenos resultados, los patrocinios irán llegando por sí solos.