La ya concluida temporada de Fórmula 1 dejó en evidencia que McLaren tiene un excelente chasis, y que la potencia del motor Renault está a la altura de los Ferrari y Mercedes –pero con peor fiabilidad-. Así que simplificando todo, la combinación promete sobre el papel. Pero ¿funcionará la alianza? De momento, McLaren ya ha arrancado sus esperanzadoras declaraciones asegurando que el motor Renault se integra a la perfección con su chasis.

Aún tendremos que esperar hasta marzo para que dé comienzo la temporada 2018 de Fórmula 1, de la que ya conocemos el calendario oficial. Pero los equipos no han dejado de trabajar en preparar esta primera carrera para la que aún quedan tres meses. Y McLaren, por su parte, ha estado trabajando en integrar el motor Renault en su chasis de 2018. Algo que, según han explicado, ya se ha terminado de forma satisfactoria.

McLaren ya ha integrado el motor Renault en su chasis

Aunque hubo un retraso de dos semanas en la decisión de utilizar el motor Renault en 2018, desde McLaren han confirmado que ya han terminado el trabajo que se requiere para integrar la mecánica de los franceses en su chasis. Concretamente ha sido Éric Boullier quien lo ha comunicado de forma oficial, y quien ha señalado que no ha habido problemas, y que ha sido un trabajo perfectamente fluido.

El jefe de equipo de McLaren ha señalado que Renault está muy acostumbrado a trabajar con varios equipos, de tal modo que están bien organizados y han cooperado a que sea una tarea rápida y fluida. El trabajo de diseño de chasis y motor está concluido, y su integración se ha completado. Según Éric Boullier, lo que les queda por delante es desarrollar esta unión enfocándose al rendimiento.

max verstappen red bull test

¿Expectativas? En McLaren, esta vez no prometen nada

Esta vez Éric Boullier no ha querido hacer valoraciones ni pronósticos. Sencillamente se ha limitado a explicar que es mejor no decir nada, porque prefieren no generar falsas expectativas. Por el momento, lo único que quieren hacer es concentrarse en el trabajo que les ocupa y mostrar el nivel en pista. Ahora bien, el cambio de motor es algo que motiva al equipo.

El jefe de equipo ha recordado que están ansiosos por Melbourne. De momento tienen a Red Bull como máximo objetivo, y según Éric Boullier ‘el objetivo es estar en posición de desafiarlos durante el próximo año’. Consideran que el equipo de la bebida energética es la referencia para la temporada 2018 de Fórmula 1.